ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
30ª Edición del festival musical Boscomusic en Ourense

7 enero 2026

Comunicación CX Amencer

l

Los beneficios se destinan desde sus orígenes a “Proxecto Home Galicia”.

La Asociación Xuvenil Amencer de la casa salesiana de Ourense organizó, como todos los años, el XXX BOSCOMUSIC, un festival de música por la solidaridad en recuerdo del salesiano Miguel Redondo, fallecido en Ourense hace 23 años.

Este es el trigésimo año que se lleva a cabo Boscomusic un festival de música por la solidaridad. Tuvo lugar el sábado 3 de 19:00 a 21:00 h. en el teatro de Salesianos de Ourense. Fueron dos horas de música, finalizando el festival con todos los grupos en el escenario y una gran bandera de Venezuela que portó un grupo, ante los acontecimientos que se iniciaron ese día en Caracas y que preocupan a un gran número de venezolanos que viven en Ourense, explican desde la organización.

Las entradas, con un precio simbólico de 3 €; y se venden los días previos y el mismo día en la entrada del teatro. Los beneficios se destinan desde sus orígenes a “Proxecto Home Galicia”. Al inicio del festival una representante de Proyecto Hombre de Ourense dirigía unas breves palabras agradeciendo este gesto solidario e indicando el gran problema de las adicciones entre la juventud y la sociedad en general.

9 grupos de diferentes estilos

En total participaron 9 grupos musicales de la ciudad gallega, interpretando diversos estilos como Rock, Pop, canción de autor, versiones en acústico además de interpretar temas propios.

Los grupos son Old Stars, Fran e Martin, Hyperakusia, Syntomia, Nahlax, Emelate, Biobroken, Fireplug e Rockhu.

También tuvieron un papel importante los más de 10 técnicos (sonido, iluminación, grabación de audio y vídeo…), además de los miembros de la organización, con la comisión música de Amencer a la cabeza, que llevan preparando este concierto durante las vacaciones de Navidad.

“Incidimos gratamente que la mayoría del equipo técnico fueron participantes en ediciones pasadas y actualmente algunos de ellos se dedican profesionalmente a la música reservando año tras año estas fechas para poder estar presentes en este evento musical tan juvenil y ourensano como es Boscomusic”, cocluyen los responsables

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

AmbientesEscuelassmx
Salesians Sarrià consolida su modelo de FP Integrada reforzando la conexión con las empresas

Salesians Sarrià consolida su modelo de FP Integrada reforzando la conexión con las empresas

El Consejo de Formación y Empresa evalúa el primer año de implantación del Centro de Formación Profesional Integrada (CFPI) de Fabricación Mecánica y marca las prioridades para 2026-2027, con la innovación, la formación del profesorado y la colaboración con las empresas entre sus principales retos.

ActualidadAmbientessmxssm
La comunicación salesiana comienza el curso reforzando la red, la formación y el trabajo compartido

La comunicación salesiana comienza el curso reforzando la red, la formación y el trabajo compartido

La Delegación Nacional de Comunicación ha presentado a los delegados y referentes locales las principales líneas de trabajo para el nuevo curso. A la cita, que era el 22 de septiembre en formato online, han acudido más de 80 participantes.

ActualidadAmbientes
El Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, una acción pastoral coordinada ante los retos de la juventud

El Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, una acción pastoral coordinada ante los retos de la juventud

El Equipo Coordinador del CNSPJ se ha reunido los días 17 y 18 de septiembre para programar el nuevo curso y avanzar en una acción pastoral más coordinada, cercana a las necesidades de los jóvenes y atenta a los nuevos retos educativos, sociales y digitales.