Según fuentes locales, los ataques con drones y los enfrentamientos en zonas densamente pobladas han causado víctimas civiles y militares, numerosos heridos y daños en las infraestructuras. Por razones de seguridad, algunas de las principales carreteras de la ciudad han sido cerradas temporalmente. Las partes en conflicto también han insinuado la posibilidad de nuevas acciones militares.
Comunidad salesiana de Alepo, punto de referencia
En este contexto de creciente inestabilidad, la comunidad salesiana de Alepo, históricamente comprometida con el trabajo junto a los jóvenes y los sectores más vulnerables de la población, sigue siendo un punto de referencia para la comunidad local. Los acontecimientos de los últimos días recuerdan las primeras etapas del conflicto, que vuelven a marcar la vida cotidiana de la ciudad.
Debido a la situación de seguridad, se han suspendido temporalmente todas las actividades educativas y pastorales. Se han interrumpido los programas extraescolares, las actividades deportivas y recreativas, las sesiones de formación y las reuniones de los Salesianos Cooperadores.
Mientras tanto, se hace un renovado llamamiento a la oración a todo el mundo salesiano, pidiéndole que acompañe a las poblaciones afectadas por el conflicto con solidaridad espiritual y que apoye el camino hacia una paz duradera. A pesar de las dificultades, sigue viva la esperanza de un futuro reconciliado para el país.











0 comentarios