El Teatro Jesús Meneses de Villamuriel de Cerrato acogió la gala de entrega de premios del XVIII Certamen de Narración Deportiva Diputación de Palencia. Esta edición se ha consolidado como el concurso de estas características con mayor seguimiento en Castilla y León. Un certamen provincial que alcanzó los 3.271 relatos.
XVIII Certamen de Narración Deportiva
En el certamen han participado 42 centros escolares de la provincia. Una vez cerrado el plazo, el jurado, integrado por Elisa González, Pedro Díez, Álvaro Muñoz, José Antonio Díez y presidido por el diputado de Deportes, Eduardo Tejido, inició la compleja tarea de evaluar los trabajos y seleccionar los mejores.
Hechas las valoraciones, se procedió a la entrega de galardones. El Premio al Centro con más trabajos premiados recayó en manos del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato.
Premiados por la Diputación de Palencia
A nivel individual en cuanto a las narraciones, en la categoría Pequeños escritores la ganadora fue Miranda Colorado Rodríguez por su cuento La niña que siguió sus sueños. En la Categoría A, la ganadora fue Enma Martínez Abad por el cuento La herencia.
En cuanto a la Categoría B, Naiara Moreno Ortega se proclamó campeona por su cuento Dipy detective: el misterio del pelaje pardo. El segundo premio fue a parar en manos de Martina de Hoyos González por su obra Gimnasia artística y el tercero fue para Laura Alonso Merino del centro educativo salesiano, por El brillo detrás de la máscara.
Por último, en la Categoría C el ganador fue para el alumno salesiano Javier Luna Herrero por su trabajo Un viaje redondo.
Los ganadores podrán disfrutar de atractivos premios entre los que se incluyen entradas para el Parque Warner Madrid y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, así como un viaje a Toledo con acceso al parque temático Puy du Fou España, además de material deportivo, libros y otros obsequios.











0 comentarios