ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
La Pastoral Juvenil ajusta el rumbo con la mirada puesta en el curso 26-27

22 junio 2026

Salesianos Comunicación

l

El equipo de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora profundizó en Sevilla en la revisión de los objetivos de la programación, así como la valoración de los diferentes ambientes y opciones transversales.

El equipo de Pastoral Juvenil de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora celebró de forma presencial durante los días 18 y 19 de junio en Sevilla, la última sesión del curso 2025/26 en un encuentro que reunió a los representantes de los equipos de los ambientes de Escuelas, Oratorios y Centros Juveniles, Parroquias, Plataformas de Educación Social, junto a los sectores de Animación Vocacional, Animación Misionera, Itinerario de Educación en la fe, la ONGD Bosco Global y las Delegaciones de Comunicación y Formación.

El trabajo estuvo centrado en la revisión de los objetivos de la programación, así como la valoración de los diferentes ambientes y opciones transversales. También hubo ocasión de revisar el funcionamiento del equipo, cerrar el calendario del próximo curso y señalar los principales eventos. El encuentro contó con un momento de convivencia en el que se agradeció la labor realizada por Miguel Canino y Joan Valls como coordinadores de Escuelas y Plataformas durante todos estos años tras el reciente cambio en el Consejo de SMX. El próximo curso se incorporarán Fco. José Pérez y Ramón Ronda en sus lugares.

El próximo encuentro del equipo, para comenzar el curso, tendrá lugar a el próximo mes de septiembre donde también habrá oportunidad de dialogar con Juan Carlos Pérez Godoy, Consejero Regional, que realizará la visita a las presencias salesianas de SMX y mantendrá encuentros con los diferentes equipos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

AmbientesEscuelassmx
Salesians Sarrià consolida su modelo de FP Integrada reforzando la conexión con las empresas

Salesians Sarrià consolida su modelo de FP Integrada reforzando la conexión con las empresas

El Consejo de Formación y Empresa evalúa el primer año de implantación del Centro de Formación Profesional Integrada (CFPI) de Fabricación Mecánica y marca las prioridades para 2026-2027, con la innovación, la formación del profesorado y la colaboración con las empresas entre sus principales retos.

ActualidadAmbientessmxssm
La comunicación salesiana comienza el curso reforzando la red, la formación y el trabajo compartido

La comunicación salesiana comienza el curso reforzando la red, la formación y el trabajo compartido

La Delegación Nacional de Comunicación ha presentado a los delegados y referentes locales las principales líneas de trabajo para el nuevo curso. A la cita, que era el 22 de septiembre en formato online, han acudido más de 80 participantes.

ActualidadAmbientes
El Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, una acción pastoral coordinada ante los retos de la juventud

El Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, una acción pastoral coordinada ante los retos de la juventud

El Equipo Coordinador del CNSPJ se ha reunido los días 17 y 18 de septiembre para programar el nuevo curso y avanzar en una acción pastoral más coordinada, cercana a las necesidades de los jóvenes y atenta a los nuevos retos educativos, sociales y digitales.