ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Plata con sello salesiano en los juegos paralímpicos de Tokio

6 septiembre 2021

Redacción

l

Miriam Martínez Rico, antigua alumna de Salesianos Ibi, se alzó con la medalla en la modalidad de lanzamiento de peso F36. Por otra parte, Sara Fernández, antigua alumna de Salesianos Triana, obtuvo diploma olímpico en salto de longitud.

Miriam Martínez Rico, antigua alumna de Salesianos Ibi, se alzó con la medalla de plata en los juegos paralímpicos de Tokio en la modalidad de lanzamiento de peso F36.

Ha conseguido su objetivo gracias a un lanzamiento de 9,62 metros, y ha batido su marca personal. Se ha quedado tan solo a 11 centímetros de la rusa Galina Lipatnikova, y ha superado por bastante distancia a la tercera clasificada, Wu Qing.

Esta medalla, con sello salesiano, es la número treinta que consigue la delegación española en Tokio 2020.

Miriam es la segunda medallista paralímpica que ha pasado por el centro de Ibi junto con Jorge Peleteiro Rubio que consiguió medalla en fútbol 7 adaptado en los juegos de Atlanta en 1996. “Felicidades, Miriam. Te deseamos nuevos éxitos”, podía leerse en redes tras la consecución.

Diploma olímpico para Sara Fernández

La sevillana Sara Fernández, antigua alumna de Salesianos Triana, obtuvo diploma olímpico en la madrugada del domingo 29 de agosto en la categoría salto de longitud al haber sido séptima en la prueba T-12 tras lograr 4,85 metros.

Con esta marca mejora su participación en los Juegos de Río al superar los 4,47 de distancia que le dieron la octava posición.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesCentros Juveniles
La Confederación Don Bosco en la XXVI Asamblea General del Consejo de la Juventud de España

La Confederación Don Bosco en la XXVI Asamblea General del Consejo de la Juventud de España

Representantes de la Confederación Don Bosco han participado el fin de semana del 5 y 6 de septiembre en la XXVI Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de España (CJE), celebrada en Madrid, en un encuentro marcado por el trabajo, la participación juvenil, la renovación de los órganos de representación y la convivencia entre las entidades juveniles.

BlogsLas cosas de Don Bosco
El cerdo y el sapo

El cerdo y el sapo

Atrapados en un sueño Soy un cerdo. Me siento el ser más despreciable del mundo. He sido víctima de un gran escarnio. En vano intento sacudir la porquería que han vertido sobre mi cuerpo y mis orejas. Y lo que es peor: no vislumbro el fin de mis amarguras. Todo...