¿Inocentes?

29 diciembre 2021

IRUNE LÓPEZ

l

Ayer a mediodía de repente me di cuenta de que era el día de los inocentes. Probablemente será por los tiempos que estamos viviendo, pero nada que ver con otros años, en los que siempre había guasitas y alguna historieta que otra para recordar.

Yo, la verdad, siempre he pecado de un poco inocente. Que me lo creo todo, vaya. Y no me importa. Me gusta creer a la gente y pensar lo mejor… y que cualquier cosa tonta me haga ilusión… Lo prefiero a lo contrario.

¡Qué maravilla la gente inocente! La que tiene el corazón intacto y la ilusión entera. La que mira con ojos limpios y siempre espera lo mejor. La que va de frente, pero porque sí. La que no busca ni esconde nada. Vive y deja vivir. Curiosa y entusiasmada.

Cuánta gente hay así por el mundo. Y cuántos Herodes.

Cuántas personas inocentes. Niñas, niños, jóvenes, mayores… sufriendo las consecuencias de la injusticia, la codicia, la envidia, la violencia… La maldad. O la indiferencia de quienes miran (o miramos) para otro lado.

¿Inocente, Herodes o indiferente?

Esa es la pregunta que podemos (o debemos) hacernos. Ojalá nuestra respuesta sea la primera opción.

Pero no olvidemos que los inocentes tampoco pueden quedarse indiferentes. Porque entonces ¿lo seguirían siendo? Me temo que siempre hay que escoger y lanzarse a la tarea. No se nos olvide: La fuerza más fuerte de todas es un corazón inocente (Víctor Hugo)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadsmxSocialssm
Las Plataformas Sociales Salesianas denuncian la precariedad laboral en España

Las Plataformas Sociales Salesianas denuncian la precariedad laboral en España

La campaña del Día Internacional del Trabajo, liderada por las Plataformas Sociales Salesianas con el lema "Es lo que hay", destaca la dualidad del mercado laboral actual: por un lado, la realidad adversa de quienes enfrentan desempleo juvenil y condiciones laborales precarias, y por otro, el potencial y la determinación de personas jóvenes en busca de su futuro.