9 jóvenes salesianos, que completan su etapa formativa con el tirocinio celebraron, entre el 10 y 11 de marzo, su encuentro anual.
El encuentro tiene por objetivo contar con una experiencia formativa, además de compartir experiencias de esta etapa. Se han reunido 9 en total, cinco de la inspectoría de Santiago el Mayor (de las casas de Aranjuez, Arévalo, Carabanchel, Deusto y Salamanca-Pizarrales) y otros cuatro de María Auxiliadora (provenientes de Antequera, San José del Valle, el Campello y Martí Codolar), dos de ellos misioneros del Proyecto Europa.
El tirocinio es una etapa de la formación inicial, de dos años, situada después del postnoviciado en la que los salesianos jóvenes (a quienes en esta etapa se les llama tirocinantes) maduran su vocación en el trabajo diario, en contacto directo con los jóvenes y en el seno de una comunidad.
El tema de la formación ha tratado sobre las «relaciones sanas y sanadoras», dinamizado por la psicóloga Almudena Olivares (junto con los jóvenes salesianos en la fotografía), dentro del programa guiado por Confer para todas las etapas de la formación inicial.
El encuentro finalizaba con la Eucaristía presidida por Juan Carlos Pérez Godoy, inspector de Salesianos Santiago el Mayor SSM, concelebraba Ángel Asurmendi, vicario inspectorial de Salesianos María Auxiliadora SMX. Samuel Segura, vicario inspectorial de Salesianos SSM y miembro de la comisión nacional de Formación, fue el encargado de acompañar a estos nueve jóvenes salesianos durante todo el fin de semana.
0 comentarios