“Relaciones sanas y sanadoras”, tema del encuentro formativo de los jóvenes salesianos

12 marzo 2018

Jesús García Santos

l

Nueve jóvenes salesianos, que completan su etapa formativa con el tirocinio, celebraron entre el 10 y el 11 de marzo su encuentro anual.

9 jóvenes salesianos, que completan su etapa formativa con el tirocinio celebraron, entre el 10 y 11 de marzo, su encuentro anual.

El encuentro tiene por objetivo contar con una experiencia formativa, además de compartir experiencias de esta etapa. Se han reunido 9 en total, cinco de la inspectoría de Santiago el Mayor (de las casas de Aranjuez, Arévalo, Carabanchel, Deusto y Salamanca-Pizarrales) y otros cuatro de María Auxiliadora (provenientes de Antequera, San José del Valle, el Campello y Martí Codolar), dos de ellos misioneros del Proyecto Europa.

El tirocinio es una etapa de la formación inicial, de dos años,  situada después del postnoviciado en la que los salesianos jóvenes (a quienes en esta etapa se les llama tirocinantes) maduran su vocación en el trabajo diario, en contacto directo con los jóvenes y en el seno de una comunidad. 

El tema de la formación ha tratado  sobre las «relaciones sanas y sanadoras», dinamizado por la psicóloga Almudena Olivares (junto con los jóvenes salesianos en la fotografía), dentro del programa guiado por Confer para todas las etapas de la formación inicial.

El encuentro finalizaba con la Eucaristía presidida por Juan Carlos Pérez Godoy, inspector de Salesianos Santiago el Mayor SSM, concelebraba Ángel Asurmendi, vicario inspectorial de Salesianos María Auxiliadora SMX.  Samuel Segura, vicario inspectorial de Salesianos SSM y miembro de la comisión nacional de Formación,  fue el encargado de acompañar a estos nueve jóvenes salesianos durante todo el fin de semana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Jornada de “Peso por kilos” para iniciar la Campaña “Operación Quilo” en Ourense

Jornada de “Peso por kilos” para iniciar la Campaña “Operación Quilo” en Ourense

Bajo el lema “Abrimos Caminos, hacemos Navidad” vuelve la campaña tradicionalmente organizada por AMENCER y lo hace con la jornada de “Peso por kilos” en el que las personas invitadas donan a esta “Operación Quilo” tantos kilos de comida como sea su peso. Para el...

ActualidadEscuelassmx
82 proyectos de centros educativos se presentan a la 36 edición del Premio Nacional Don Bosco a la innovación y la investigación juvenil

82 proyectos de centros educativos se presentan a la 36 edición del Premio Nacional Don Bosco a la innovación y la investigación juvenil

La fase final tendrá lugar en Zaragoza en marzo de 2023 y contará con una selección entre los 116 jóvenes presentados, tutorizados por 43 docentes, que proceden de 9 comunidades autónomas y 29 centros educativos.