ACTUALIDAD SALESIANA
La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora se compromete con el Ayuntamiento de Jerez para la ampliación del centro educativo del Oratorio Festivo Padre Torres Silva

12 noviembre 2021

l

Por Ayto. de Jerez

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, formalizó el pasado 9 de noviembre, el contrato de venta de la finca situada en la calle Rayón 1. El inmueble ha sido adquirido por la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora con un fin social, ya que será destinada a ampliar las instalaciones del Oratorio Festivo Padre Torres Silva para acoger actividades educativas, formativas y deportivas.

Durante el acto de la firma, el teniente de alcaldesa ha felicitado al Ecónomo Provincial de los Salesianos, Antonio Echeto Zubiri, que ha asistido a la firma del acta de ocupación, junto al responsable de Economía, Rafael Escamilla, además de técnicos del Departamento de Disciplina Urbanística que han llevado a cabo la tramitación del expediente de venta forzosa.

Para Díaz, “es un día muy satisfactorio porque facilitamos la puesta a disposición de la comunidad educativa de un edificio que les va a permitir ampliar su oferta formativa; además, esta venta va a propiciar la rehabilitación y conservación de otro edificio más, una labor que estamos impulsando desde el Gobierno al objeto de promover la revitalización del centro histórico”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesEscuelasssm
Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Recogía el premio el salesiano Santiago Elorriga quien destacó en Salamanca la entrega de los educadores que acompañan a jóvenes con dificultades escolares y les ayudan a aprender un oficio y recuperar la confianza en sí mismos.

ActualidadAmbientessmxSocial
Jóvenes de las plataformas sociales salesianas, referentes del buen trato entre iguales

Jóvenes de las plataformas sociales salesianas, referentes del buen trato entre iguales

El fin de semana del 24 y 25 de octubre se celebró el tercer y último encuentro de la V edición de Agentes de Igualdad, el programa de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas que acompaña a jóvenes para que sean ellos mismos quienes promuevan, entre...

ActualidadAmbientesCentros Juvenilessmx
La Federación Maín arranca el curso con nueva presidencia y objetivos para sus centros juveniles

La Federación Maín arranca el curso con nueva presidencia y objetivos para sus centros juveniles

La Federación Maín celebró su tradicional encuentro de inicio de curso reuniendo a los principales agentes educativos y pastorales de Aragón para definir las líneas estratégicas del año, analizar la realidad de sus centros juveniles y oficializar el relevo en su equipo técnico y directivo.

ActualidadAmbientesCentros JuvenilesIEFssm
Itinerario de Educación en la Fe: Jornada de formación, encuentro y fe en Salesianos Atocha

Itinerario de Educación en la Fe: Jornada de formación, encuentro y fe en Salesianos Atocha

El 24 de octubre tuvo lugar la jornada de formación del Itinerario de Educación en la FE (IEF), que reunieron a cerca de 320 animadores voluntarios y a más de 200 jóvenes en torno a la identidad salesiana, protagonismo juvenil y encuentro con el Rector Mayor