Encontraron una carta de Don Bosco

30 diciembre 2021

l

Por ANS

Cuando se empezaron a recopilar las cartas de Don Bosco a principios de los años ochenta con vistas a su publicación, no se podía imaginar que 40 años después todavía alguna habría quedado desconocida.

La última carta que había sido encontrada era la que ubicó el padre Giorgio Zevini, profesor de la Universidad Pontificia Salesiana, quien la recibió como regalo del nieto del destinatario.

Hoy se conserva en el Archivo Salesiano Central de Roma. Se remonta a antes del nacimiento del Reino de Italia, 10 años después de la concesión de la libertad de prensa en el reino de Saboya (1848).

El tema de la carta es la respuesta de Don Bosco al padre Bernardino Francione, de la parroquia de Grignasco, quien le pidió que publicara un folleto sobre el sacramento de la Confirmación dentro de la serie «Lecturas católicas».

El texto íntegro de la carta está disponible, en italiano, en la edición de diciembre 2021 del Boletín Salesiano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadsmxSocial
FISAT celebra la Jornada de inicio de curso en un encuentro para convivir, compartir y agradecer

FISAT celebra la Jornada de inicio de curso en un encuentro para convivir, compartir y agradecer

Más de 130 trabajadores y trabajadoras de los proyectos sociales salesianos estaban convocados el viernes 13 de septiembre a la jornada de inicio de curso de la fundación FISAT Salesianos Social. La casa Salesianos San Juan Bosco acogió este encuentro que contó con...

BlogsFoto con historia
Foto con Historia: A Coruña y Don Bosco

Foto con Historia: A Coruña y Don Bosco

Una fotografía con la imagen de una panorámica desconocida e inusual sobre el acto de inauguración del monumento a Don Bosco en la ciudad de A Coruña; contiguo al colegio salesiano y orientado hacia el Paseo Marítimo. Monumento creado por el escultor gallego Xoán Piñeiro Nogueira, fue erigido en 1977 y rinde homenaje a la labor de Don Bosco en la educación y el desarrollo juvenil.