Por Salesianos Mérida
Los alumnos de Educación Infantil y Primaria del colegio Salesianos de la capital extremeña se han unido al proyecto solidario ‘Una carta, una sonrisa’, cuyo objetivo es conseguir que los escolares de los municipios afectados por el volcán en La Palma reciban estos mensajes de ánimo en forma de dibujo o carta.
De este modo, en total, en los próximos días llegarán hasta la localidad de Los Llanos de Aridane «un cargamento de solidaridad y cariño», con el que se espera arrancar una sonrisa a todos los escolares que en estos momentos no pueden acudir a clase «a causa de los destrozos ocasionados por el volcán», concluye el centro.
Por otro lado, los alumnos de 4º de la ESO del colegio Salesianos de Mérida han participado en varias charlas impartidas por el catedrático de Física de la Tierra de la Universidad de Extremadura (UEx), José Manuel Vaquero.
Así pues, durante las mismas, estos estudiantes han tenido la oportunidad de viajar por el universo y el sistema solar y, para finalizar, han aprendido a detectar rayos cósmicos con un móvil.
Cabe destacar que estas conferencias se enmarcan en el proyecto de divulgación científica “11º Maratón de Astropartúclas”, financiado por el FECyT.
0 comentarios