Tras ser recibido por el director del colegio y por el administrador, el alcalde procedió a saludar a los jóvenes del colegio que esperaban su llegada. Ellos le dieron la bienvenida al centro y le plantearon algunas preguntas en relación a la labor política, a los estudios o incluso a la Liga de fútbol.
Posteriormente, José Luis Martínez Almeida, ayudado por una alumna del colegio, descubrió la placa conmemorativa por el centenario de la Casa salesiana. El diseño reza una de las populares frases de Don Bosco: ‘Os amo con todo el corazón y me basta que seáis jóvenes para que os quiera’.
Tuvo lugar entonces la visita a la exposición fotográfica. En ella se recoge todo tipo de imágenes a lo largo de los cien años de vida en Estrecho. Los alumnos acompañaron al alcalde a lo largo de la exposición, explicándole los puntos clave de cada uno de los paneles.
Posteriormente, Almeida visitó las instalaciones del colegio guiado por Sergio Huerta, director de la Obra. Recorrió el patio, visitó las instalaciones deportivas y concluyó en la parroquia, donde se encuentra la segunda cúpula más grande de la ciudad. También dedicó un momento para con las placas que homenajean a los mártires salesianos y al fundador de la obra, Antonio Torm.
El alcalde despidió su visita compartiendo un momento lúdico con los jóvenes y educadores en el patio. Allí jugó al futbolín, conversó con los estudiantes y posó para más de un selfie. Agradeció la invitación, felicitó a los presentes por el día de San Juan Bosco y por su labor en el barrio y deseó la mejor de las suertes para los próximos años.
0 comentarios