ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Salesianos Cádiz inaugura los talleres de Formación Profesional tras la reforma integral

4 febrero 2022

Comunicación

l

Durante la jornada del 4 de febrero se presentaron las nuevas instalaciones tras la profunda renovación llevada a cabo que beneficiará a más de medio millar de alumnos que cursan las diferentes enseñanzas.

Salesianos Cádiz presentó durante la mañana del 4 de febrero la renovación de sus instalaciones tras la reforma integral ejecutada en los espacios de Formación Profesional que vieron la luz en 1964 con el proyecto del arquitecto municipal Antonio Sánchez Esteve.

Este nuevo enfoque, que ha permitido la actualización y nueva distribución de los talleres, además de la restauración de la fachada y nuevos pórticos, se ha dado a conocer en un acto de presentación oficial que ha contado con la bendición del espacio y la posterior visita guiada.

«Para nosotros es un motivo de orgullo el poder presentar estas nuevas instalaciones que, estamos convencidos, permitirán la educación de tantos jóvenes, y sitúan al centro salesiano en sintonía con las nuevas demandas, con una formación más especializada y actual», compartía Marco Vázquez, director titular de la presencia salesiana sobre un concepto de talleres más versátiles que permitirán apostar por una FP flexible y adaptada a la demanda del alumnado”, añade Marco Antonio Vázquez, director de la Obra Salesiana en Cádiz, sobre un cambio que beneficiará a más de medio millar de alumnos que cursan en Salesianos Cádiz las diferentes enseñanzas de Formación Profesional.

La Formación Profesional en Cádiz

La FP fue siempre santo y seña de la educación en Salesianos Cádiz, donde se han formado miles de personas desde su fundación. Las enseñanzas profesionales se remontan en este centro a 1905, cuando se inician los cursos de sastrería, carpintería y zapatería. En 1913 se incorpora Imprenta y en 1915 Encuadernación. En 1945 se creó el taller de Mecánica ampliado con una sección de Electricidad en 1947. En 1955, con la ordenación legal de los estudios de FP, desaparecen progresivamente zapatería, imprenta, encuadernación, sastrería y carpintería. En 1958 la escuela es reconocida oficialmente como Escuela de Aprendizaje Industrial, para impartir Oficialía Industrial en las rama del Metal (ajuste, torno y fresa), Madera (Carpintería) y Electricidad (Instalador-Montador y Bobinador). En 1968 se reconoce la especialidad de Electrónica y en el mismo año comienzan a impartirse enseñanzas del Grado de Maestría en las ramas de Metal y Electricidad, ampliada en 1971 a Electrónica. La reforma educativa de 1970 se implantó de forma experimental Automoción, Administrativo y Química.

Las enseñanzas de Formación Profesional fueron cambiando, incorporándose al centro los ciclos formativos de grado medio como el de Gestión Administrativa, Actividades comerciales, Instalaciones eléctricas y automáticas, Telecomunicaciones, Técnico de soldadura y calderería, Instalaciones frigoríficas y de Climatización y Electromecánica de vehículos automóviles. En cuanto al grado superior se imparte Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Mecatrónica Industrial. También se ofrecen Ciclos Formativos de FP Básica de Servicios Administrativos, Electricidad y Electrónica, Fabricación y montaje y Mantenimiento de vehículos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesFamilia Salesianasmx
Una heladería de Sevilla se inspira en María Auxiliadora para su última creación

Una heladería de Sevilla se inspira en María Auxiliadora para su última creación

Con la llegada del verano llega el momento de disfrutar de uno de los postres por excelencia, los helados. Cada año aparecen nuevos sabores inspirados no solo en comida o dulces, sino también en imágenes, como así ha sido el caso de una heladería de Utrera,...

ActualidadAmbientesFamilia Salesianasmxssm
Más de 1.200 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano participarán en los actos de la visita del papa León XIV a España

Más de 1.200 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano participarán en los actos de la visita del papa León XIV a España

Salesianos España participará activamente en la visita del papa León XIV con encuentros juveniles, acogida de peregrinos, presentación de iniciativas sociales y presencia en los principales actos del programa oficial en Madrid, Barcelona y Canarias.