En este mes de marzo Edebé propone una serie de novedades de literatura infantil y juvenil entre las que destacan los Premios Edebé 2022 cuyos autores, Mónica Rodríguez y Pedro Ramos, presentan dos historias que conmocionan por la dura y cruel realidad.
Rey, de Mónica Rodríguez
Rey, inspirada en un hecho real, es un viaje a las profundidades del alma humana que nos propone la autora en el intento de entender cómo puede sentirse un niño que debe sobrevivir entre una manada de perros callejeros, en los que encuentra competencia y amor. Palabras de la autora y el jurado
Un ewok en el jardín, de PEDRO RAMOS
Con estilo directo y sucinto, una historia que aborda los oscuros estados de ánimo, las características de la depresión y el suicidio, esta plaga que se está extendiendo en la sociedad, entre jóvenes que parecen tenerlo todo y, sin embargo, sienten que no son nada. Palabras del autor y el jurado
Sin Corazón, de Francesca Tassini. Cuando la realidad supera la «videojuegoficción»
Una sorprendente saga que nos plantea hasta dónde estamos dispuestos a llegar en un mundo moderno donde convive la vida virtual y la vida «real». La productora italiana RAI ha convertido Snow Black en una serie televisiva que actualmente está en posproducción.
Las aventuras de Mane y el reloj mágico, de Caty Guzmán con ilustraciones de Jordi Sunyer Monfort
Una colección para alentar a los niños a descubrir un mundo más sostenible, qué son los objetivos ODS y de emprender acciones.
Hidráulica, de Rob Beattie
Libro híbrido que conjuga conocimientos sobre la fuerza de los fluidos, juegos y manualidades para montar una sofisticada excavadora hidráulica.
Z de zueño, de Sonia Antón Ríos con ilustraciones de Kiko Pérez
Zeta es un monico que lee un cuento sobre un monico que lee un cuento en la cama. Con este juego de palabras y de lecturas cruzadas el lector irá haciendo lo mismo que el protagonista, y con él se irá durmiendo al ritmo de Y YO TAMBIÉN.
0 comentarios