La Fundación JuanSoñador, miembro de BoscoSocial, gestionará 108 plazas de emergencia en el albergue salesiano de Allariz, junto a la Federación de Centros Xuvenís Don Bosco de Galicia, y otras 92 plazas, en el albergue salesiano de La Fontana, en León, junto a la comunidad salesiana responsable del mismo.
En esta misma línea, la Inspectoría de Salesianos Santiago el Mayor ha decidido ofrecer un recurso residencial para 25 personas provenientes de Ucrania. En este caso, las plazas serán de acogida temporal. Estará ubicado en Valladolid y, tanto la Fundación JuanSoñador como la comunidad salesiana de referencia serán quienes gestionen directamente esta acogida.
JuanSoñador lleva años desarrollando proyectos de atención a personas en situación de vulnerabilidad, y cuenta con varias viviendas y recursos de atención y acogida a personas migrantes. Esta iniciativa de emergencia social es una apuesta más por poner en valor a las personas y transformar la sociedad, como tantas ONG que se empeñan en ello.
Sigue la Campaña “Emergencia Ucrania”
Al mismo tiempo la Campaña “Emergencia Ucrania” de Misiones Salesianas para ayudar a las presencias salesianas que están acogiendo a los refugiados y las propias presencias del país llevan recaudados ya 600.000 euros pero no son suficientes.
Sigue apoyando con tu generosidad ¡Gracias!
0 comentarios