Desde el 19 de julio y hasta ayer, 26, se ha llevado a cabo las 5 presentaciones que faltaban: el martes 19 de julio en Barakaldo, El miércoles 20 de julio en Madrid-Domingo Savio. El lunes 25 de julio, día de Santiago, en Vigo San Matías y el martes 26, por la mañana en Salamanca Pizarrales y por la tarde, en Avilés.
Salesianos Barakaldo
Se presentó a Manuel de Castro como director y se agradeció el servicio de estos años de Mikel Uriarte.
Salesianos Domingo Savio en Madrid
Se recibía a Manuel Aparicio y se despedía de forma agradecida a Manuel de Castro.
Salesianos Vigo
Coincidiendo con el día de Santiago de Compostela, patrón de la Inspectoria se presentaba a Miguel Sánchez Astudillo y se agradecía el servicio realizado a Lorenzo Ramos.
Salesianos San José-Salamanca
Al día siguiente, 26 de julio, se celebraba en cambio de Salesianos San José en Salamanca. Presentando a Lorenzo Ramos como nuevo director y agradeciendo sus años dedicados como director a Antonio González.
Salesianos Aviles
Ricardo Herrero renovaba su servicio como director por tres años más.
La presentación de los directores no es un acto protocolario, sino un momento creyente de celebración, una experiencia espiritual. La tarea del director y de toda la Comunidad Educativa es ser memoria del carisma: hacer presente en el aquí y ahora de cada obra, la misión salesiana desde el Sistema Preventivo, ha afirmado el Inspector de Salesianos Santiago el Mayor en todas las celebraciones realizadas.
Eso requiere alimentar el ambiente de familia y sobre todo cuidar a las personas, acompañarlas, siguiendo al Maestro de la familiaridad, que es Jesús, como nos recordaba don Bosco, concluía.
0 comentarios