Tal y como sucedía hace seis años, los directores de las Casas salesianas han acudido a Valdocco (Turín) convocados por el Inspector, Fernando García. Acompañados por todos los miembros del Consejo Inspectorial, han invertido estos días en la celebración de los Ejercicios Espirituales. Días para el encuentro personal con Dios, la fraternidad inspectorial y la búsqueda de inspiración en la tierra de Don Bosco.
Los asistentes han participado de las conferencias por las mañanas, compartiendo la vida de fe en las asambleas vespertinas. Durante la semana los consejeros han presidido las distintas eucaristías, renovando todos los participantes sus promesas (profesión perpetua) en la última misa de clausura, celebrada en la basílica. Como gesto de ello, recibieron la cruz salesiana del buen pastor. También se contó con la visita de Stefano Martoglio, Vicario del Rector Mayor de la congregación, quien presidió una de las celebraciones, así como también de las «Buenas Noches» compartidas por Pascual Chávez, anterior Rector Mayor de la congregación.
El itinerario también incluyó el Colle Don Bosco (I Becchi – Castelnuovo Don Bosco) y la zona de Chieri, lugares clave para profundizar en el discernimiento vocacional de Juan Bosco. También se asistió a la Iglesia de San Francisco de Asís de Turín, en cuyo patio tuvo inicio la obra salesiana.
Aprovechando la fecha, se celebró el sábado la Reunión de Directores de Casas salesianas. En ella intervinieron el Inspector, el Delegado de Pastoral y el Ecónomo. Entre los temas tratados, se insistió en la campaña pastoral de este curso, los Proyectos Educativos Pastorales Salesianos a nivel local e inspectorial, la participación de la Jornada Mundial de la Juventud y la nueva Casa Don Bosco.
0 comentarios