ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Adolescentes CONECT-ADOS CON TU MISIÓN, la de Jesús

16 abril 2019

l

El encuentro denominado Txikibosco ha reunido a más de 120 jóvenes y se ha celebrado en el colegio Santo Domingo Savio de Logroño entre el 12 y 14 de abril. Cada año, los chicos y chicas de 3º y 4º de la ESO tienen esta cita, en el Domingo de Ramos.

El encuentro denominado Txikibosco ha reunido a más de 120 adolescentes y se ha celebrado en el colegio Santo Domingo Savio de Logroño entre el 12 y 14 de abril. Cada año, los chicos y chicas de 3º y 4º de la ESO tienen esta cita, en el fin de semana de Ramos.

Una gran suerte del Txikibosco es compartir juntos el inicio de la Semana Santa, celebrando el Domingo de Ramos. La mañana del domingo arrancaba con trabajo en grupos por casas de origen, revisando un poco el encuentro, incluso llegando a algún compromiso. Tras ello, comenzó la celebración, cada joven con su ramo, algunos más conscientes, y otros casi sin darse cuenta, recibían a Jesús en su entrada en Jerusalén, nuestro particular Jerusalén en Logroño. Se terminó invitando a todos los jóvenes a vivir la Semana Santa, en sus casas de origen o destinos de vacaciones”, afirma Leticia del Amor, de la delegación de Pastoral Juvenil y que ha compartido este tiempo con los jóvenes.

Conect-ADOS con tu misión
Es el lema que ha enmarcado todo el fin de semana como momento fuerte de la campaña pastoral propuesta para todo el curso. Adolescentes de la casa de Deusto en Bilbao, las casas de Cruces y Barakaldo, en esta localidad, de Azkoitia y Santander se daban cita el viernes por la tarde. Isidro Alarcón y Xabi Camino en la presentación motivaron a los participantes a que dieran lo mejor de cada uno y aprovecharan de verdad el regalo que tenían por delante.

Se usaron símiles con las redes sociales tales como reproducir imágenes de Instagram para presentar cada grupo, o compartir brevemente en un tiempo de “vela” por grupos los motivos para participar en el encuentro, o reconocer las distintas conexiones de su vida: amigos, familia, Dios, colegio, centro juvenil, etc… “Llegando a reflexiones y conclusiones llenas de riqueza y que fueron llevando casi de la mano a los chavales al sacramento de la reconciliación que pudieron celebrar el sábado por la tarde, tras un momento de trabajo personal y oración”, continúa Leticia.

La noche del sábado, la de la fiesta en la que los protagonistas fueron los adolescentes, la velada se preparó “de una de las maneras más salesianas posibles, se animó a cada chaval a compartir con el resto esos dones que sabemos que tienen. Hubo baile, humor, teatro, música, sketch, karaoke salesiano, pero, sobre todo, se respiraba un ambiente y un estilo inconfundiblemente nuestro”.

El domingo, después de la celebración, la foto de grupo y la comida, el tiempo de dejar todo recogido, “el colegio reluciente” y los posteriores abrazos, besos, intercambios de “Insta” fueron los hitos que marcaron el fin del encuentro sabiendo que más de 120 adolescentes seguirán CONECT-ADOS en “nuestros centros juveniles”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
Mornese en el corazón

Mornese en el corazón

El CPB26 disfruta del legado de Madre Mazzarello y las Hijas de María Auxiliadora. Entre la cercanía de Madre Chiara, el testimonio vivo de las salesianas y la alegría compartida en el oratorio, los jóvenes descubrieron que el legado de Madre Mazzarello sigue latiendo en cada corazón que se abre a Dios. A veces, los caminos cambian, pero los encuentros más importantes suceden igualmente.

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

El Campobosco 2026 vive una jornada emocionante en I Becchi, donde los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de recorrer los lugares que marcaron la infancia de San Juan Bosco. Desde la casa donde creció hasta el lugar del sueño de los 9 años, los participantes experimentaron la esencia del carisma salesiano.

ActualidadsmxSocial
Fundación Don Bosco, primer centro formativo onubense que se incorpora a la iniciativa GarageLAB de la Fundación Orange

Fundación Don Bosco, primer centro formativo onubense que se incorpora a la iniciativa GarageLAB de la Fundación Orange

La Fundación Don Bosco en Huelva ha sido seleccionada para incorporarse a la edición 2026-2027 de GarageLAB, el proyecto de innovación educativa impulsado por la Fundación Orange. Este centro, ubicado en la calle Alonso de Ercilla de la capital onubense, forma parte...