Varios medios han publicado en las últimas semanas la hazaña del alpinista y profesor de Salesianos Monzón Andrés Vilalta y su compañero José Carlos Cortés que el pasado 4 de enero lograron hacer cima en el Aconcagua, el pico más elevado de América, con 6.961 metros y el más alto fuera de Asia. La expedición había partido hacia Argentina desde España el 19 de diciembre.
En relación a cómo ha vivido el apoyo de la aventura por parte de su comunidad educativa, Andrés explica que «me he sentido muy apoyado tanto por el alumnado como por la familia salesiana que me han estado siguiendo y acompañando en todo momento por las redes sociales con mensajes de ánimo y apoyo. Y, a la vuelta, estos mensajes se han convertido en abrazos y palabras de enhorabuena. Me ha sorprendido muy positivamente cierto alumnado que parece que «pasa de todo» y que se han sentido orgulloso de su profesor, siguiéndome de cerca durante toda la expedición».
Andrés, fiel a los colores de su colegio tuvo un magnífico detalle y llevó consigo un fular con el logo y nombre de Salesianos Monzón que lo exhibió hasta la cumbre más alta de América.
0 comentarios