Salesianos en lo más alto de América

17 enero 2023

Salesianos comunicación

l

Andrés Vilalta, alpinista y profesor en Salesianos Monzón logra el reto de coronar el Aconcagua con el apoyo incondicional de su colegio.

Varios medios han publicado en las últimas semanas la hazaña del alpinista y profesor de Salesianos Monzón Andrés Vilalta y su compañero José Carlos Cortés que el pasado 4 de enero lograron hacer cima en el Aconcagua, el pico más elevado de América, con 6.961 metros y el más alto fuera de Asia. La expedición había partido hacia Argentina desde España el 19 de diciembre.

En relación a cómo ha vivido el apoyo de la aventura por parte de su comunidad educativa, Andrés explica que «me he sentido muy apoyado tanto por el alumnado como por la familia salesiana que me han estado siguiendo y acompañando en todo momento por las redes sociales con mensajes de ánimo y apoyo. Y, a la vuelta, estos mensajes se han convertido en abrazos y palabras de enhorabuena. Me ha sorprendido muy positivamente cierto alumnado que parece que «pasa de todo» y que se han sentido orgulloso de su profesor, siguiéndome de cerca durante toda la expedición».

Andrés, fiel a los colores de su colegio tuvo un magnífico detalle y llevó consigo un fular con el logo y nombre de Salesianos Monzón que lo exhibió hasta la cumbre más alta de América.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»91062,91063,91064,91065″ _builder_version=»4.19.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesEscuelas
El encuentro “DB Tech World Visioning”, hacia una visión global de los centros de FP Salesianos

El encuentro “DB Tech World Visioning”, hacia una visión global de los centros de FP Salesianos

Con la participación de diecisiete salesianos y colaboradores laicos provenientes de Asia, África y Europa se ha celebrado, en Roma, el encuentro "DB Tech World Visioning", que marca un paso importante hacia la definición de una visión global compartida para los Centros de Formación Profesional Salesianos.

ActualidadAmbientesSocial
Guía para incorporar la perspectiva de género en los proyectos sociales

Guía para incorporar la perspectiva de género en los proyectos sociales

Las Plataformas Sociales Salesianas, a través de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS), han publicado la “Guía práctica de aplicación de la perspectiva de género en las diferentes fases del proyecto”, un recurso dirigido a los equipos técnicos y educativos que desarrollan proyectos sociales en diferentes territorios.