Este fin de semana del 4 y 5 de marzo, los encuentros inspectoriales de Preas y Ados han tenido lugar en las Casas salesianas de Arévalo y Soto del Real, respectivamente. El encuentro de Preas reunió a unos 250 participantes, el de Ados convocó alrededor de 330. Una oferta de convivencia, ocio y oración que cada año reúne a cientos de jóvenes comprometidos con sus centros juveniles.
Los participantes de Preas (preadolescentes) corresponden a las edades de 1º y 2º de la ESO. El encuentro utilizaba el lema “Recalculando Ruta”, al hilo de la campaña de pastoral de este curso “Abrimos Caminos”. Una invitación a pararse y revisar los pasos andados hasta ahora, reorientar las opciones de cada uno a la luz del Evangelio y “recalcular la ruta” de sus vidas al mejor de los destinos.
En Ados (adolescentes) se reunieron aquellos chavales correspondientes a 3º y 4 de la ESO. Bajo el lema “Viajamos Contigo”, se ha invitado a los adolescentes a reflexionar y compartir sobre aquellos ambientes fundamentales de sus vidas, sobre aquellas personas con quienes los comparten y sobre Dios, así como de la presencia de Jesús en su vida cotidiana y la llamada a comprometerse con el Evangelio.
Estos encuentros son organizados por la Delegación de Pastoral Juveniles, y preparados por la Coordinadora Inspectorial del IEF (Itinerario de Educación en la Fe), con el apoyo de la Federación de Centros Juveniles Valdoco, reuniendo a los centros juveniles de Salesianos Santiago el Mayor que participan de esta federación.
0 comentarios