Los encuentros de Preas y Ados reúnen a cientos de adolescentes de los distintos Centros juveniles salesianos

7 marzo 2023

Pastoral Juvenil

l

Estos encuentros, previstos en el Itinerario de Educación en la Fe, proponen una oferta de ocio, reflexión y oración.

Este fin de semana del 4 y 5 de marzo, los encuentros inspectoriales de Preas y Ados han tenido lugar en las Casas salesianas de Arévalo y Soto del Real, respectivamente. El encuentro de Preas reunió a unos 250 participantes, el de Ados convocó alrededor de 330. Una oferta de convivencia, ocio y oración que cada año reúne a cientos de jóvenes comprometidos con sus centros juveniles.

Los participantes de Preas (preadolescentes) corresponden a las edades de 1º y 2º de la ESO. El encuentro utilizaba el lema “Recalculando Ruta”, al hilo de la campaña de pastoral de este curso “Abrimos Caminos”. Una invitación a pararse y revisar los pasos andados hasta ahora, reorientar las opciones de cada uno a la luz del Evangelio y “recalcular la ruta” de sus vidas al mejor de los destinos.

En Ados (adolescentes) se reunieron aquellos chavales correspondientes a 3º y 4 de la ESO. Bajo el lema “Viajamos Contigo”, se ha invitado a los adolescentes a reflexionar y compartir sobre aquellos ambientes fundamentales de sus vidas, sobre aquellas personas con quienes los comparten y sobre Dios, así como de la presencia de Jesús en su vida cotidiana y la llamada a comprometerse con el Evangelio.

Estos encuentros son organizados por la Delegación de Pastoral Juveniles, y preparados por la Coordinadora Inspectorial del IEF (Itinerario de Educación en la Fe), con el apoyo de la Federación de Centros Juveniles Valdoco, reuniendo a los centros juveniles de Salesianos Santiago el Mayor que participan de esta federación.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...