16 jóvenes reciben la acreditación de Primera Experiencia Profesional de manos de Pinardi y Alsea

30 marzo 2023

PINARDI

l

16 jóvenes, entre 18 y 29 años, han recibido el diploma acreditativo de participación en la experiencia real en un puesto de trabajo en las empresas Vips y Foster Hollywood durante los meses de febrero y marzo.

Durante los meses de febrero y marzo, 16 jóvenes han podido vivir una experiencia de formación inmersiva en un puesto de trabajo real. Estos jóvenes pertenecen a Primera Experiencia Profesional (PEP), una iniciativa de Pinardi, una de las plataformas sociales de Salesianos Santiago el Mayor, y que para esta formación ha contado con el apoyo y la colaboración de Alsea a través de sus centros de Vips y Foster Hollywood en Madrid. Una vez finalizada esta formación, los jóvenes están cualificados para su puesto de trabajo, algo que se ha conseguido gracias a los mentores que le han formado en sus puestos en las empresas y a los equipos educativos Pinardi.

En un sencillo acto en la sede de Salesianos en Atocha, cada joven recibió su diploma de manos de su mentor y de un miembro del personal educativo que le acompañó durante su proceso en el programa. En los discursos pronunciados durante esta ceremonia, tanto los mentores como los participantes se agradecieron mutuamente su duro trabajo y su cooperación a lo largo del programa.

Han pasado ya cinco meses desde que la Comunidad de Madrid y Pinardi lanzaran Primera Experiencia Profesional. Durante este tiempo, los equipos profesionales de Pinardi han ido motivando y acompañando a los jóvenes en adquirir competencias que les ayuden a conseguir un puesto de trabajo. A su vez, empresas como Alsea han diseñado itinerarios formativos adaptados a sus necesidades. Hoy, estos jóvenes están más cerca de conseguir un trabajo gracias a la formación recibida y su esfuerzo y dedicación.

Primera Experiencia Profesional (PEP)

El proyecto Primera Experiencia Profesional ofrece un innovador modelo de inmersión laboral que busca un doble objetivo: ofrecer un acceso al mundo laboral a 400 jóvenes de 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad que no terminaron la Educación Secundaria Obligatoria o no continuaron con sus estudios, y, por otra parte, facilitar a las empresas madrileñas la oportunidad de descubrir talentos ocultos para reforzar sus plantillas.

Primera Experiencia Profesional es un proyecto de Pinardi y la Comunidad de Madrid, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Unión Europea-Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Pinardi es una entidad social que tiene como finalidad la promoción integral de los jóvenes en situación de vulnerabilidad y su formación para el empleo. Es una de las entidades que conforman BoscoSocial, el conjunto de las obras sociales de Salesianos Santiago el Mayor.

La Comunidad de Madrid entiende y atiende las necesidades específicas de aquellos jóvenes que necesitan para su realización personal y profesional un itinerario no reglado, singular. Por ello, y para apoyar en la madurez y autonomía social y económica de todas las personas, impulsa esta iniciativa innovadora dentro del compromiso y esfuerzo colectivo por la inclusión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…