20 años sumando por conseguir un mundo más justo

22 junio 2022

Comunicación Fundación JuanSoñador

l

El pasado sábado 18 de junio se celebraba, un año más, el Día de la Fundación JuanSoñador… ¡y ya son 20! Dos décadas acompañando sueños y transformando realidades en cada una de las plataformas que forman este tejido social.

La jornada comenzaba con la bienvenida a todas las personas que estuvieron presentes ese día y que llegaban desde las distintas plataformas que forman JuanSoñador en Asturias, Galicia y Castilla y León. Un tiempo de café para charlar, reencontrarse tras unos años en los que todo se ha digitalizado y para acoger y dar la bienvenida a quienes se han ido sumando recientemente al equipo de JuanSoñador.

Farruco Rodríguez Míguez, Coordinador Inspectorial de Plataformas Sociales invitaba a pasar una jornada familiar en un entorno tan agradable como es La Vecilla (León) y a seguir sumando por un mundo más justo siempre con la mirada puesta en el #YoCuento, porque todos y todas contamos.

Tras la bienvenida se presentaba la “Historia de vida” de la Fundación. Un mural colaborativo con un recorrido fotográfico por estos veinte años. Se expusieron fotografías de las distintas celebraciones del Día de la Fundación durante todo este tiempo y permitió a los presentes para darse cuenta de todo lo que se ha construido y aprendido en el camino.

En este momento de encuentro y nostalgia, cada una de las plataformas salía a exponer cinco fotografías que representaban diferentes momentos especiales a lo largo de esta historia compartida.

Después, Fernando García, Inspector de Salesianos Santiago el Mayor, presidía la Eucaristía , donde la gratitud y el amor fraterno estuvieron muy presentes.

“Hagamos de una forma humilde grandes cosas”

La jornada continuaba con la ya tradicional comida en familia. Y concluía con un espacio para el reconocimiento.

Por un lado, recibía el reconocimiento, como socio protector, Juan Antonio Orozco, Gerente Territorial de Servicios Sociales de León, en nombre de Mª Isabel Blanco, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Gracias de corazón por ayudarnos a seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria que incluya a todas las personas, afirmaban desde la Fundación.

Por otro, Roberto Blanco recogía este reconocimiento en nombre de su hermano Chema Blanco (salesiano) a quien se reconocían sus esfuerzos y su pasión por hacer realidad el sueño de Don Bosco. Chema, a través de su hermano, animó a «nunca perder la esencia de lo que somos».

Con las pilas cargadas tras una jornada en familia, los equipos dejaban La Vecilla (León) con ganas de continuar haciendo camino y sobre todo continuar “Acompañando sueños y Transformando realidades”.

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» gallery_ids=»79490,79488,79487,79486,79485,79484,79483,79482,79480,79479,79478,79477,79476,79475,79474,79473,79472,79471,79470,79469,79468″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.