“33, el musical” con Jesucristo como el mayor influencer de la humanidad

18 septiembre 2018

Daniel Díaz-Jiménez

l

Su estreno será el 22 de noviembre de 2018 en IFEMA (Madrid). Esta obra teatral, que mostrará la buena noticia de Jesús de Nazaret, se presentó a la Vida Consagrada este pasado lunes 17 de septiembre en la capital.

“33, el musical” está a un paso de su estreno, sólo faltan algo más de dos meses. Un musical que busca como objetivo principal mostrar que Jesús es la Buena Noticia que viene al mundo actual, que por medio de su amor salva a personas y que la felicidad que nos transmite, hace que nos ayudemos unos a otros, sin concesiones.

Con estas premisas surgió la idea de esta obra teatral hace varios años en Toño Casado, antiguo alumno salesiano, sacerdote y compositor. Después de muchos preparativos en este último año –más de 1500 personas pasaron por el casting para la elección de los 33 actores–, el 17 de septiembre se celebró en Madrid la presentación del Musical para la Vida Consagrada. Toño Casado, varios actores del reparto y algunos miembros del equipo que participarán en la obra hablaron de la misma.

La vinculación de este proyecto musical con la Congregación Salesiana es importante. Toño Casado explicó que en su día puso dos condiciones a la productora para llevar adelante el casting. Por un lado, se marcó que los candidatos hubieran realizado algún musical (profesionales o amateurs, hay participantes de los concursos televisivos “Operación Triunfo” y “La Voz”) y, por otro, que pudieran presentarse actores y actrices que provinieran de grupos de teatro y centros juveniles de Salesianos.

Así, en el elenco final de actores y actrices, de los 33 integrantes, varios miembros provienen de realidades salesianas, principalmente del grupo de teatro “Amorevo” de Salesianos Paseo de Extremadura. También se cuenta entre los participantes, una profesora del colegio de Salesianos Granada. En concreto son tres en el plantel de actores y actrices (uno que encarnará a uno de los demonios, María Magdalena y el apóstol Bartolomé) y otra persona en diseño.

En el acto de presentación, la sala estuvo repleta de religiosos que acudieron para saber más del proyecto que ya se encuentra en su recta final. Asistieron varios salesianos de la Inspectoría Santiago el Mayor (SSM), entre ellos el Vicario Inspectorial, Samuel Segura, y Xabier Camino, miembro del Consejo Inspectorial, para transmitir la cercanía con este proyecto que promete ser épico.

Un musical respaldado por la entidad de Escuelas Católicas, que está presidida por el salesiano Juan Carlos Pérez Godoy, Inspector de Santiago el Mayor (SSM). Escuelas Católicas y los responsables del musical firmaron un acuerdo para que alumnos de Primaria y Secundaria de los colegios que se integran en esta entidad tengan la oportunidad de ver el musical por las mañanas a un precio más reducido, como una actividad escolar más. Se establece para ellos una adaptación de la obra de unos 90 minutos de duración. Posteriormente, en las aulas, con una guía y unidades didácticas podrán trabajar y profundizar en la figura de Jesús desde el contenido del musical.

En palabras del cardenal arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, este proyecto es “el mayor montaje musical que se ha levantado en nuestro país a lo largo de la historia. Una obra que responde a la necesidad de presentar a todos la novedad de Cristo de manera sencilla especialmente a las periferias de las que nos habla el papa Francisco” y que “persigue la finalidad de enamorar a todos de Jesucristo” y “reflexionar sobre nuestra fe”.

Datos de “33, el musical”

El musical se estrenará el 22 de noviembre de 2018 y permanecerá hasta el 27 de enero de 2019, con más de 200 sesiones, en las que se espera que acudan más de 230.000 personas. Se ha habilitado un espacio único de representación, en una carpa de 2000 m2 en el recinto ferial de IFEMA (Madrid), con capacidad para 1200 personas. El musical cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de €, un equipo de 130 personas, tendrá música en directo, actuarán 33 actores y actrices en 33 canciones de repertorio.

Ya se pueden adquirir las entradas en: www.33elmusical.es

1 Comentario

  1. Jaime

    Música, arte, poesia, humor, escultura, arquitectura, sentido de la vida, mensaje, esperanza, libertad, verdad, camino, vida, entrega, compartir, solidaridad, y un largo etcétera de pensamientos, sentimientos y emociones que afloran al contemplar este magnífico musical. Y siempre con el corazón esponjado y dispuesto a la lucha de cada día por la paz y por un mundo mejor.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...