52 educadores trabajan en el proyecto de Interioridad-Oración, en el marco de las Jornadas de Innovación Pastoral

23 abril 2018

Marian Serrano / Txetxu Villota

l

Las Jornadas han tenido lugar en León, los días 19 y 20 de abril. Se lleva trabajando en el mismo dos cursos, dando especial importancia a la espiritualidad.

Las jornadas comenzaron el jueves por la mañana poniendo el marco teórico del proyecto, señalando la importancia de la Espiritualidad.

Txetxu Villota señaló: “Hablamos de un proyecto de espiritualidad cristiana, a través del cual queremos posibilitar que los niños, adolescentes y jóvenes se encuentren vitalmente con Jesús, a través de una propuesta pedagógica cuidada y de calidad”.  Al lado de esta afirmación fundamental, destacó la necesidad de la espiritualidad para unificar todas las dimensiones de la persona, en torno al eje de la fe. La mañana, en un segundo momento, tuvo una propuesta de Lectio Divina, como experiencia personal de Oración, que concluyó con la Eucaristía.

Por la tarde, se ofrecieron tres talleres prácticos, con el fin de adquirir herramientas pedagógicas para el trabajo que se pretende realizar con los chicos, El primero con el título «El camino del centramiento y la unificación”. El segundo dedicado al “Lenguaje corporal y su expresividad». Y el tercero centrado en «La Palabra de Dios”. Las tres experiencias alimentaron la oración vespertina de final del día.

La jornada del viernes estuvo coordinada por Abel Domínguez, quien presentó con cuidado la Propuesta de Oración que se está concluyendo y que se ofrece como camino práctico para las casas salesianas de la inspectoría Salesianos SSM. Presentó la metodología de la oración cristiana y en concreto, los elementos que configuran el proyecto. Para finalizar, Txetxu Villota compartió unas pautas para que el trabajo no se quedase en una jornada, sino que sirviese para comenzar a esbozar las líneas maestras del Proyecto de Interioridad-Oración en las casas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Socialssm
El proyecto Nono Nails de Pinardi-Las Naves ganador de la 10ª edición de Gira Jóvenes de Coca-Cola

El proyecto Nono Nails de Pinardi-Las Naves ganador de la 10ª edición de Gira Jóvenes de Coca-Cola

Desde el mes de enero 65 chicos y chicas de Grado Medio y Formación Profesional Básica de Pinardi-Las Naves en Alcalá de Henares han participado en la 10ª Edición de Gira Jóvenes, programa que, desde 2012, promueve el desarrollo personal y profesional de los...

Familia Salesianassm
6 nuevos Salesianos Cooperadores en Fuenlabrada: “la Santidad consiste en estar siempre alegres”

6 nuevos Salesianos Cooperadores en Fuenlabrada: “la Santidad consiste en estar siempre alegres”

Hoy la familia salesiana y la sociedad en la que vivimos, tienen motivos para estar de fiesta. Una fiesta que nos provoca júbilo y nos transmite esperanza. En la sociedad actual, llama la atención que un grupo de personas seglares hagan comunitariamente “una...