El Rector Mayor, testigo de excepción de las promesas de Salesianos Cooperadores en Avilés

3 enero 2018

l

El pasado viernes 29 de diciembre, en una celebración presidida por Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, 7 aspirantes a Salesianos Cooperadores hacían su promesa de vida.

El pasado viernes 29 de diciembre, en una celebración presidida por Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, 7 aspirantes a Salesianos Cooperadores hacían su promesa de vida.

El acontecimiento tuvo lugar en la parroquia de la Virgen de las Mareas, cerca del colegio salesiano Santo Ángel de Avilés. Adrián Arenas, Ángeles Barrero, Elsa Bartolomé, Marisa Menéndez, Mercedes Fernández, Rebeca Martínez e Iván J. Román daban este paso después de varios años de preparación y lo hacían acompañados de Salesianos, Cooperadores, miembros de diversos grupos de la Familia Salesiana, profesores, tanto de Asturias como de las provincias limítrofes.

En el altar, acompañando al Rector Mayor, se encontraba Juan Carlos Pérez Godoy, inspector de Salesianos SSM; Ricardo Herrero, director de Salesianos Avilés: Josean Hernández, delegado Inspectorial de Familia Salesiana ; Eusebio Martínez, delegado de cooperadores de León. Como cuenta Yolanda Argüelles, coordinadora Provincial de Salesianos Cooperadores de León: “Toda la ceremonia coordinada por Chema, delegado del grupo de aspirantes”.

El Centro Local de Salesianos Cooperadores-SSCC de Oviedo está formado por dos grupos, uno de SSCC con promesa y otro de aspirantes, “todos ellos de Avilés, por eso la celebración fue en esta casa”, aclara Yolanda.

Representando a la Secretaría Regional Ejecutiva-SER viajaron hasta esta localidad de Asturias, Raúl Fernández, Consejero Mundial y Borja Pérez y José Ramón Sariego, “con quienes compartimos vida y vocación común”.

Con el Rector Mayor
“La presencia del Rector Mayor, que para nosotros es Ángel, fue como un regalo de Navidad”, afirma Yolanda, “la verdad es que cuando estuvo en Avilés como pastoralista coincidió con dos de las aspirantes; y como me reconoció una de ellas, fue la primera persona que le habló y le propuso que formara parte de los Salesianos Cooperadores y aún que tardo unos años en hacerlo realidad, siempre lo tubo presente”.

Finalizó la celebración con una “espicha asturiana”, “Con una buena conversación, con fotos para el recuerdo con el Rector Mayor y cada uno se llevó un detalle: una vela con el nombre de los nuevos salesianos cooperdores y la dedicatoria, la verdadera luz es la que se desgasta por los demás.

Salesianos Cooperadores
En España hay cerca de 2.000 Salesianos Cooperadores con promesa. Forma parte de la Familia Salesiana, grupo fundado por Don Bosco. El Salesiano Cooperador hace una opción vocacional de vida que plasma en una promesa, el paso que dieron estos 7 nuevos cooperadores el pasado día 29 de diciembre.

Como Asociación Laica de Fieles se organiza en Centros Locales y su opción vital es el trabajo por y con los jóvenes, la familia, las personas más necesitadas. En España el organismo de coordinación general es la Secretaría Ejecutiva Regional ya que trabaja también con Portugal. Para conocer más sobre la Asociación se puede consultar su página web: cooperadores.org

1 Comentario

  1. Ines

    Bravo y enrohabuena a todos!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...