700 alumnos pudieron aprender de los proyectos presentados en el V #CertamenFPGB

17 mayo 2023

Salesianos Comunicación

l

Una oportunidad de encuentro para jóvenes estudiantes, educadores y referentes del sector para el fomento de esta etapa educativa.

El pasado viernes 12 de mayo se celebró en el Colegio salesiano de Estrecho el V Certamen de Proyectos y Experiencias en Formación Profesional Grado Básico. Una oportunidad para el encuentro entre alumnos, educadores, empresas y representantes de instituciones educativas para el fomento de esta etapa de la FP.

El objetivo principal de este evento es el de ser un espacio para dar visibilidad al trabajo y los avances de los estudiantes, siendo ellos los protagonistas de su propia formación. Se fomenta así una etapa en muchas ocasiones desatendida en comparación al resto de estudios presentes en nuestra sociedad. Se difunde igualmente la gran labor del profesorado, siempre presente para motivar a estos jóvenes y lograr en ellos su mejor versión como futuros profesionales, dotándoles de autonomía y confianza en ellos mismos.

27 fueron los proyectos presentados entre los centros participantes de cinco Comunidades Autónomas distintas. Los jóvenes presentaron sus creaciones a los demás estudiantes que participaban de la edición, defendiéndolo también ante el jurado multidisciplinar del certamen. Personalidades provenientes de empresas colaboradoras y de distintas instituciones educativas pudieron felicitar personalmente su buen trabajo.

Óscar Bartolomé, Coordinador Inspectorial de Escuelas SSM, apuntaba:

La impresión del V Certamen de FP Grado Básico ha sido muy positiva. Una de las cuestiones que más me gusta destacar es que los alumnos expresan y explican con gran detalle el proyecto que han ido preparando y elaborando durante el año. Cuando pasan a visitarlo lo asistentes, tanto el jurado como diferentes alumnos o personalidades que nos visitan, son plenamente capaces de exponerlo con claridad, ilusión y muchas ganas. Eso me hace pensar que cuando un alumno, aún habiendo tenido dificultades para completar sus estudios, realiza un proyecto con ganas e ilusión, podemos lograr increíbles avances. Por lo tanto, creo que este certamen, reflejo de toda la labor que estamos haciendo en la formación profesional de Grado Básico, nos permite un gran trabajo con estos alumnos, siempre desde nuestro estilo salesiano.

También se aprovechó para compartir un momento lúdico en el patio del centro, animado por jóvenes voluntarios del ambiente. Al final de la jornada, todos los participantes recibieron un reconocimiento por la implicación en sus proyectos y en el buen desarrollo del certamen, así como algunos obsequios cortesía de los colaboradores.

Desde la Congregación salesiana agradecemos a todas las entidades y empresas que han hecho posible la realización de este proyecto. Juntos y comprometidos por las necesidades educativas de estos jóvenes logramos grandes avances.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...