ADIMAT de edebé elegido producto de vanguardia en SIMO EDUCACIÓN INNOVA 2019

25 octubre 2019

l

La primera solución para la enseñanza y aprendizaje basada en la neurociencia para la enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria

Edebé ha recibido el reconocimiento de SIMO EDUCACIÓN INNOVA 2019 por ADIMAT, la primera solución para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas basada en la neurociencia.

Por tercer año consecutivo, SIMO EDUCACIÓN presenta SIMO EDUCACIÓN INNOVA, una iniciativa cuyo objetivo es destacar las aportaciones tecnológicas más relevantes desarrolladas en el ámbito educativo de entre todas las que se presentarán en el Salón de IFEMA que se celebra del 5 al 7 de noviembre de 2019.

edebé presenta, junto con Google for Education, la primera herramienta digital, totalmente curricular, para la enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria con el asistente ADI (Adaptativo, Digital, Inteligente).

ADIMAT ayuda al profesor y al alumno, de forma muy visual, a trabajar con sesiones adaptadas a las necesidades y ritmos de aprendizaje de la clase y de cada alumno. La solución digital incrementa su motivación, con una interfaz atractiva y adaptada a la edad del alumno y con feedback, con mensajes de refuerzo positivo durante la ejecución de los ejercicios y actividades para saber cómo es su aprendizaje. Además, utiliza elementos de gamificación para mantener el interés e incentivar su progreso Adimat permite al docente decidir en todo momento cómo usar la herramienta, adaptándola a su propia metodología y para cada grupo y alumnos concretos, de manera totalmente flexible.

Detecta los errores en la resolución de las actividades, y guía al estudiante paso a paso, de manera interactiva, personalizada y motivadora. También analiza los resultados del grupo para que el profesor decida la sesión de trabajo más adecuada, así como los resultados de cada alumno para que adapte su tarea individual.

En las ediciones anteriores, con el sello INNOVA, SIMO ha destacado del grupo edebé distintos proyectos. En  2018, AMIGO, proyecto de un consorcio europeo liderado por edebé con una plataforma que busca proveer de un entorno personal de aprendizaje a alumnos y profesores en STEM. El mismo año, Projectia, la plataforma especializada en la gestión de la metodología del ABP. Y en 2017 ‘Enfant Teacher’, una app para la gestión del aula de Educación Infantil.

Edebé, con dilatada experiencia en contenidos educativos y plataformas de gestión y comunicación, tiene una sólida presencia en España y Latinoamérica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...