“Siento que Dios me invita a comprometerme un poco más”

16 enero 2019

Xabier Camino

l

"Jóvenes vidas vocaciones" es una nueva sección del Boletín Salesiano 2019. En ella se recogen testimonios de jóvenes de ambientes salesianos con una vocación marcada. A través de Xabier Camino, conocemos el testimonio del joven Álex Vázquez.

Hace más de cuatro años que conozco a Álex Vázquez, joven vinculado desde siempre a nuestra Casa salesiana de Parla (Madrid). Alegre, comprometido y atento; con 24 años recién cumplidos ha dado un paso de gigante en su proyecto de vida y en su proceso vocacional: marcharse como voluntario durante 6 meses a Medellín (Colombia).

Recuerdo perfectamente como el año pasado, en un encuentro de voluntarios, me decía: “Creo que es el momento, siento que Dios me invita a comprometerme un poco más”.

Esta inquietud no aparecía de la nada, sino que era consecuencia de su proceso vital: “Desde pequeño he participado en el centro juvenil de la Obra salesiana de Parla. Después me comprometí como animador del oratorio y educador en la plataforma social. Estudié el Grado de Magisterio en Educación Primaria y, con ilusión y esfuerzo, me he empeñado en trabajar la constancia y el equilibrio en el buen hacer, así como en profundizar en mi crecimiento personal y espiritual”.

El pasado 18 de octubre Álex se subió al avión. Pocos días antes habíamos compartido un café con otros voluntarios y nos prometíamos mantener el contacto. Las diferencias horarias no nos lo están poniendo fácil, pero en uno de sus últimos mensajes me decía que la experiencia le está transformando: “Compartir mi vida en la Obra salesiana de Ciudad Don Bosco me está ayudando a renovar y enriquecer mi servicio como voluntario y educador, asumir un nuevo reto personal, reforzar mi fe y descubrir nuevas necesidades que ahora son el objetivo principal de mi vida”.

Dejarse sorprender por Dios ha ensanchado el corazón de Álex. Me lo contaba una noche por WhatsApp: “En estos meses estoy descubriendo que mi vocación es atender y estar al servicio de niños y jóvenes. Me estoy esforzando en aprender a ser y estar en medio de ellos. Es una oportunidad para poder dar lo mejor de mí mismo”.

No os podéis perder su blog desde Medellín, testimonio de una joven vida vocacionada: http://voluntalex.valerogarte.com/ ¡Gracias, Álex!

Consulta el Boletín Salesiano en su web: http://www.boletin-salesiano.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...