Alumnos de Salesianos de Cartagena transforman un turismo en un coche 100% eléctrico

20 mayo 2024

Por Comunicación Cartagena.

l

El Consejero de Educación, Víctor Marín, visita las instalaciones del colegio y el innovador proyecto «Rolling in Green», desarrollado por alumnos de Formación Profesional.

El viernes, 17 de mayo, Salesianos Cartagena recibió la visita del Consejero de Educación, Víctor Marín, y del Concejal de Empleo, Formación, Empresa y Contratación, Álvaro Valdés. Durante su visita, las autoridades tuvieron la oportunidad de conocer en detalle las instalaciones del colegio y, especialmente, el innovador proyecto «Rolling in Green», desarrollado por alumnos de Formación Profesional.

El proyecto «Rolling in Green» es un claro ejemplo del compromiso de nuestros estudiantes y profesores con la sostenibilidad y la innovación. Los alumnos han trabajado para transformar un coche de combustión en un vehículo totalmente eléctrico, demostrando así su capacidad técnica y su visión de un futuro más ecológico.

Durante el recorrido, el consejero Víctor Marín y el concejal Álvaro Valdés mostraron gran interés por el trabajo realizado. Apreciaron la dedicación y el esfuerzo de los estudiantes, y destacaron la importancia de iniciativas como esta para el desarrollo de competencias técnicas y el fomento de valores ambientales en los jóvenes.

Además, conocieron la plataforma social FISAT Salesianos Social y su misión de brindar apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad, promoviendo la inclusión social.

Desde el Colegio Salesianos de Cartagena, agradecen a Víctor Marín y Álvaro Valdés su visita y el apoyo continuo a nuestra labor educativa. «Este tipo de encuentros no solo fortalecen los lazos entre las instituciones educativas y las autoridades locales, sino que también motivan a nuestros alumnos a seguir superándose y a continuar innovando» explican desde la casa salesiana y añaden: «Seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo y compromiso, impulsando iniciativas que preparen a nuestros alumnos para los retos del futuro».

Amplia oferta de Formación Profesional

Salesianos cuenta con una amplia oferta de grado básico, medio y superior de FP de las áreas de informática, electricidad y electrónica, montaje, mantenimiento de vehículos, electromecánica, telecomunicaciones, administración, y automatización y robótica industrial; y el próximo curso incrementará su oferta con nuevos grados formativos..

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...