Alumnos salesianos logran los primeros puestos en concursos literarios y de investigación

5 julio 2024

Por Salesianos Comunicación.

l

El premio de iniciación a la investigación de Villena y el concurso de literatura de la Comunidad Valenciana tienen protagonistas salesianos

Marcos Sirera, de 3° de Secundaria de Salesianos Villena, ha sido el ganador del Premio de Iniciación a la investigación en la Modalidad B, que otorga la Fundación José María Soler por su trabajo: “El conservatorio profesional de música de Villena. 40 años de historia”.

Por otra parte las alumnas Malena Suay y Martina Molla, de 3º y 4º de Secundaria de San Antonio Abad de  Valencia, fueron las ganadoras del Concurso escolar literario y de dibujo del Consell Valencià de Cultura. Recogieron recientemente su galardón acompañadas por el profesor de Lengua y Literatura, Jorge Brunete.

La edición de este año se convocó bajo el título Los derechos humanos ante los retos del mundo actual, para conmemorar el 75 cumpleaños de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada por la ONU en diciembre de 1948. Durante el acto, en el Palau de Forcalló, se recordó a los alumnos que los derechos humanos se ganan día a día, que son de todos y debemos velar por conservarlos.

Malena recibió el primer premio de 3º de ESO con su poema Ojalá fuera atea. En este poema Malena habla del “dios”-dinero, el “dios”-consumismo, y nos recuerda que todos somos responsables cuando se producen violaciones de los derechos humanos.

Martina recibió el tercer premio de 4º de ESO con su artículo La mirada de un niño. Martina pone en el centro a los más vulnerables, a los inocentes y, a la vez, primeras víctimas: los niños del Sur global. Su texto es una invitación a no mirar hacia otro lado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
POV

POV

A nuestros adolescentes y jóvenes les ha tocado vivir la “realidad” de las redes sociales. En muchos casos, en ellas consumen videos en los que se les influye en sus percepciones de la realidad y autoestima, privándoles de la capacidad crítica para valorarlos en profundidad.