Amalio Orío Alsasua, salesiano sacerdote (1940-2024)

13 diciembre 2024

Secretario Inspectorial SMX

l

Tenía 84 años de edad y había cumplido los 67 de salesiano y los 57 de sacerdote.

Desde la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora se comunica el fallecimiento la pasada noche, en Barcelona, del querido hermano salesiano sacerdote don Amalio Orío Alsasua. Tenía 84 años de edad y había cumplido los 67 de salesiano y los 57 de sacerdote.

El velatorio tendrá lugar en la capilla de la comunidad salesiana de Barcelona Martí-Codolar, el viernes día 13, de 17 a 20h. La misa funeral será el sábado día 14 de septiembre en la capilla de la comunidad salesiana de Martí-Codolar, a las 10.30h.

Amalio nació en Logroño, el 5 de mayo de 1940. Hizo el noviciado en L’Arboç y allí profesó el 16 de agosto de 1957. Los estudios de filosofía los cursó en Sant Vicenç dels Horts (1957-60) y el tirocinio lo realizó en Barcelona Horta (1960-63). Los estudios de teología los hizo en Barcelona Martí-Codolar (1963-67). Fue ordenado sacerdote en Barcelona Hogares Mundet, el 5 de marzo de 1967, por Mn. Fr. Matías Solá.

Los lugares donde Amalio desarrolló su tarea pastoral han sido: Girona (1967-70 y 1989-95), Barcelona Sarrià (1970-72, estudiando la Licenciatura en Teología Sistemática), Ciutadella (1972-76 y 2012-15), Monzón (1976-80), Huesca Residencia (1980-85), Barcelona Santo Ángel (1985-89), Mataró (1995-2006), Barcelona Martí-Codolar (2006-12 y 2015-18) y Barcelona Tibidabo (2018-20). Ha estado cuatro años en la enfermería M.D. de la Mercè de Barcelona Martí-Codolar.

A D. Amalio se le identificaba como un salesiano espiritual, sincero, trabajador y responsable. Que el Señor y María Auxiliadora le premien su entrega incondicional a tantas personas entre las que realizó su labor evangelizadora.

Descanse en paz.

2 Comentarios

  1. Carlos Garcìa-Alzórriz Pardo

    Em sap greu el traspàs de D. Amalio Orio No vull deixar l’ocasió per acompanyar-vos encara que sigui de paraula.
    En aquest moments poques coses es poden dir que puguin alleugerir la perdua d’una persona estimada.
    Una ben forta abraçada per a tota la seva família i en especial per a tota Comunitat Salesiana.

    Responder
  2. VILMA SANJUAN

    Adiós a mi compañero de viaje a Italia, descubriendo los lugares de Don Bosco en el centenario de su fallecimiento. Siempre cordial y amable. Siempre con una cálida sonrisa, con un hombro en el que apoyarte. VSB

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelasssm
Alumnos entregan una silueta de Clint Eastwood al Museo Sad Hill
Salesianos Deusto entrega una silueta de Clint Eastwood al Museo Carlo Simi-Sad Hill

Salesianos Deusto entrega una silueta de Clint Eastwood al Museo Carlo Simi-Sad Hill

El alumnado de Formación Profesional de Salesianos Deusto ha creado y entregado una silueta metálica de Clint Eastwood, protagonista de El bueno, el feo y el malo, que presidirá la entrada del futuro Museo Carlo Simi–Sad Hill en Covarrubias (Burgos). Una acción que une formación, juventud y cultura en torno al legado del cine europeo.

EscuelasInspectoríassmx
Tres alumnos de Salesianos Algeciras elegidos para ‘The Challenge’ 2025 de Educaixa

Tres alumnos de Salesianos Algeciras elegidos para ‘The Challenge’ 2025 de Educaixa

Tres alumnos de primero de Bachillerato de Salesianos Algeciras representarán al centro en el concurso The Challenge 2025 que se celebrará en el Campus de Barcelona de la mano de EduCaixa, una iniciativa vinculada a la Fundación La Caixa. David Carrió, Teresa...