Amencer celebra los 35 años de vida en la Presencia salesiana en Ourense

30 marzo 2022

Xulio C. Iglesias, Comunicación SSM

l

La Casa celebra 35 años de vida dedicada a la juventud en la ciudad de Ourense. Amencer preparó todo un programa para festejar el evento.

 

Más de tres décadas de presencia dan para mucho, y buena cuenta de ello pueden dar en la ciudad de Ourense. La Casa salesiana allí presente celebra el 35º aniversario de Amencer, y con ello la entrega de tantas personas que por allí han pasado. Son muchas las emociones fruto de tanto trabajo allí invertido, tantas buenas voluntades para cambiar para siempre la vida de los jóvenes gallegos. ¡Y de qué manera! Amencer se ha situado como uno de los oratorios que más jóvenes atiende cada año. Una Casa llena de vida que nos seguirá regalando un ejemplo de carisma y entrega por muchísimos años más.

 

Carta del Director del Centro Juvenil

¡35 años de una asociación xuvenil como es Amencer son muchíiiisimos años! La trayectoria como centro juvenil salesiano ha sido constante, abierta a la realidad y a la ciudad y tratando de dar respuesta a las necesidades de la infancia y juventud orensana.

El fin de semana pasado celebramos su aniversario en clave de memoria y profecía. Recordando el trabajo de tantos y tantas voluntarios y voluntarias (animadores, que llamamos nosotros) que soñaron, sueñan y soñarán con acoger a todo niño y niña o joven que sea necesario.

Prueba de esto son los números romanos que acompañan a los proyectos de Amencer: unos llevan 35 ediciones como el Campamento Urbano, la Operación Quilo y los grupos del IEF, y otros llevan veintitantos, diez y algo o algunos no han llegado a las 7 ediciones… Esto significa que hubo jóvenes hace 35 años que soñaron con un proyecto que todavía se mantiene, otros grupos de voluntarios hace veintitantos o diez y algo y otros hacen bien poco.

Amencer está en Ourense para responder a las necesidades de nuestra infancia y juventud dentro de un proyecto educativo-pastoral claro y definido. Es lo que celebramos en este fin de semana acompañados de  salesianos, animadores y ex-animadores, jóvenes, adolescentes y niños, y tantas otras personas cercanas.

Seguimos soñando con un nuevo “amencer” (amanecer) con paz, fraternidad, justicia dentro de un tiempo libre educativo e integral.

¡Parabéns! ¡Felicidades! A todas y todos los que constuyeron, construyen y construirán Amencer.

 

Un programa por todo lo alto

La celebración comenzó el viernes con una fiesta juvenil por la noche, donde los jóvenes pudieron darse cita para bailar y festejar. A la mañana del día siguiente, los grupos infantiles (Saltimbanquis, Andaina y ADS) disfrutaron de los juegos que los animadores prepararon por la ciudad. Ese mismo día por la tarde tuvo lugar el encuentro entre la Junta Directiva-Coordinadora y la Comunidad salesiana, y posteriormente los actos de conmemoración por el aniversario en la Casa salesiana. La noche concluyó con una cena de encuentro para todos aquellos que forman y han formado parte de la historia de Amencer. Por último, el domingo concluyó con la eucaristía en la Parroquia Mª Auxilidora que congregó a todos los jóvenes, familias y amigos de Amencer, y con la posterior visita a la exposición junto a la Familia salesiana.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...