Análisis de la realidad juvenil y opciones más significativas para las presencias salesianas

20 abril 2022

Salesianos SMX

l

La segunda jornada completa del Capítulo Inspectorial de la Inspectoría María Auxiliadora se dedicó al trabajo de fondo con la presentación de la reflexión elaborada por la comisión precapitular que se centró en el análisis de la realidad juvenil y la respuesta a través de las opciones más significativas para las presencias salesianas.

La segunda jornada completa del Capítulo Inspectorial de la Inspectoría María Auxiliadora se dedicó al trabajo de fondo con la presentación de la reflexión elaborada por la comisión precapitular que se centró en el análisis de la realidad juvenil y la respuesta a través de las opciones más significativas para las presencias salesianas.
 
Para ello, Juan Bosco Sancho, regulador capitular, presentó los datos recogidos en las encuestas presentadas a las Comunidades Salesianas, capitulares y diversos colectivos que constituyeron un punto de partida representativo en este proceso de identificación.
 
«Estas opciones, ni mucho menos, son opciones cerradas. Las mismas han de ser reflexionadas y pueden implementarse y también modificarse. Se trata de señalar aquellas líneas que constituirán las opciones del Proyecto Orgánico Inspectorial», compartía sobre la metodología previa al estudio, reflexión y discusión capitular en el aula que se desarrollaría durante la sesión y en el que resonaron temas como la transmisión de la fe, caminar con los jóvenes, atención a los jóvenes en riesgo o situación de exclusión, el acompañamiento en clave vocacional o la transmisión del carisma.
Manolo Hurtado, salesiano integrante de la comisión, fue el encargado de contextualizar el entorno en el que se desarrolla la labor salesiana con una precisa radiografía sobre la juventud de hoy que se puso a la luz de las aportaciones del informe elaborado por la Fundación Sta. María, “Jóvenes Españoles 2021. Ser joven en tiempos de pandemia”.
 
Tras el trabajo por grupos y el posterior diálogo en la asamblea, también hubo ocasión durante la tarde el testimonio de la veintena de seglares que participan en este encuentro de familia.
 
La jornada se cerró con el sondeo y aprobación telemática del trabajo realizado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…