Aprobado el nuevo Consejo para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora

14 abril 2023

Salesianos Comunicación

l

El provincial de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, Ángel Asurmendi Martínez, ha hecho pública, tras la aprobación del Rector Mayor, la composición del nuevo Consejo Inspectorial que ayudará al nuevo Inspector en todo lo referente a la animación y gobierno.

En la tarde del viernes 14 de abril, el provincial saliente de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, Ángel Asurmendi Martínez, junto con el provincial entrante, Fernando Miranda Ustero, hicieron pública la composición del nuevo Consejo Inspectorial tras la aprobación del Rector Mayor durante la sesión celebrada en la semana de Pascua por el Consejo General.

«En la esperanza de que estéis disfrutando de una Pascua de Resurrección llena de alegría y vida renovada, os comunicamos la composición del nuevo Consejo Inspectorial, que acaba de llegar a nuestro conocimiento hoy mismo», compartía en un mensaje dirigido a todas las comunidades.

El equipo de trabajo que ayudará al Inspector en todo lo referente a la animación y al gobierno de la inspectoría (Constituciones. 164) estará compuesto por los siguientes hermanos:

  • José Luis Navarro Santotomás, Vicario Inspectorial.
  • Marco Antonio Vázquez Fernández, Ecónomo Inspectorial.
  • Miguel Canino Zanoletty, Consejero.
  • Narcís Frigola i Ramió, Consejero.
  • Ramón Ronda Segrelles, Consejero.
  • Joan Valls i Ferrer, Consejero. 
  • Jordi Lleixà i Janésigue como Consejero, delegado de Pastoral, pues todavía su nombramiento está vigente.
«Es incumbencia del Consejo Inspectorial colaborar con el Inspector en el desarrollo de la vida y misión salesiana, ayudarle a conocer las situaciones y a verificar la actuación del proyecto inspectorial, en contacto con los encargados y las comisiones respectivas» (R. 155).
En su carta dirigida a los hermanos, Ángel Asurmendi, en diálogo con Fernando Miranda, ha compartido el sentir en estos momentos. «Agradecemos a Dios que nos dé hermanos dispuestos a asumir responsabilidades de animación y gobierno. Y les agradecemos a ellos su capacidad de servicio y disponibilidad», añadía.
 
El próximo sábado 13 de mayo, a partir de las 11:00 en la Basílica de María Auxiliadora de Sevilla, se llevará a cabo la eucaristía de inicio de servicio de Fernando Miranda Ustero como nuevo Provincial para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.

La celebración, que será presidida por Juan Carlos Pérez Godoy, Consejero para la Región Europa Mediterránea, será el inicio del servicio para el sexenio 2023-2029. El acto, al que asistirá una notable representación de Salesianos, familiares, jóvenes e integrantes de la Familia Salesiana procedentes de diferentes puntos de la geografía inspectorial podrá seguirse en directo a través de este enlace web https://www.salesianos.edu/fernando-miranda/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.