Asamblea de Boskotaldea: «viviendo el sueño de Don Bosco»

12 febrero 2024

Pablo López (Comunicación BoskoTaldea)

l

El pasado sábado 10 de febrero tuvo lugar la asamblea de Bosko Taldea 2024.

A pesar de coincidir la fecha con la celebración del Carnaval, se reunieron un buen número de personas voluntarias y salesianos de los centros juveniles del País Vasco y Cantabria para compartir información, valorar qué tal va el curso y hacer reflexiones comunes.

Además del momento de reunión como tal, se aprovecho la participación de tantos centros juveniles para pensar cuáles eran las prioridades de la educación en el tiempo libre de cada asociación, en qué se está trabajando y cuánto camino queda por recorrer. Así, el momento de puesta en común servía para valorar lo más importante, en dónde seguir enfocándose en cada uno de los centros juveniles y asociaciones.

Cambio en la junta directiva

Pero la parte más emotiva de la asamblea fue, sin duda, la despedida del presidente Iván Ramos. Tras cuatro años al frente de la federación, donde el ritmo de las actividades lo ha marcado, en gran medida, la pandemia; Iván realizó una gran labor para seguir motivando al consejo y convertir cada reunión en un espacio donde reflexionar y proponer cómo seguir mejorando el trabajo de acompañamiento a los jóvenes. Le toma el relevo Irati Fernández, de Rentería. “Con sus años de experiencia, su simpatía natural y sus ganas de seguir mejorando, no podíamos ponernos en unas manos mejores”, afirman los participantes en esta asamblea.

“Volvemos de la asamblea con el ánimo para afrontar la otra mitad del curso renovado. Es muy bonito contar con este equipazo para continuar viviendo y trasladando el sueño de Don Bosco a todas nuestras jóvenes”, concluyen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.