El lugar elegido para este evento anual fue Astudillo, Palencia. En ella se dieron cita representantes de los 5 centros juveniles que componen esta Federación: Centro Juvenil Pizarrales, en Salamanca; Centro Don Bosco y Asociación Auryn, en León; Casa de Juventud Aleste, en Valladolid; Centro Juvenil Don Bosco de Villamuriel, en Palencia. 29 participantes en una mezcla de veteranía y juventud, impregnada por el entusiasmo, el encuentro, el carisma salesiano y los sueños.
Con este maravilloso telón de fondo dio comienzo su asamblea. A la acogida y a la oración inaugural, la siguieron dinámicas de cohesión, el reporte anual de las muchas actividades llevadas a cabo en 2023, reportes más específicos y formaciones. “En todo ello, otro ingrediente que destaca es nuestro trabajo en red poniendo en valor nuestras señas de identidad. Por este motivo, nos detuvimos más en una formación proporcionada por Reconoce, con el fin de abordar esta herramienta y trabajar por los objetivos que tenemos entidad en materia de reconocimiento y voluntariado.”, afirman desde la Federación de Centros Juveniles de Castilla y León.
Una sesión matinal que concluía con una foto grupal y una comida fraternal, siendo la antesala de una actividad lúdica, en Palencia, en donde el trabajo en equipo y la diversión fueron los elementos predominantes.
Es la cuarta asamblea de las Federación de los Centros juveniles de Salesianos Santiago el Mayor: la primera de la Federación Valdoco se celebró el 2 de febrero en Madrid. La segunda de Bosko Taldea tuvo lugar el pasado 10 de febrero en Urnieta (Guipúzcoa). La tercera de la Federación Don Bosco de Centros Juveniles de Galicia también se desarrollo el fin de semana del 24 y 25 de febrero en Santiago de Compostela. En breve tendrá lugar la organizada por la Federación Don Bosco en Santander y la Asamblea de la Confederación Don Bosco de Centros Juveniles Salesianos de España.
0 comentarios