Asamblea General «para seguir construyendo la Confederación que soñamos»

5 marzo 2018

l

El 3 de marzo, se celebró en la Procura de Misiones Salesianas, en Madrid, la Asamblea General de la Confederación Don Bosco de Centros Juveniles de España.

El 3 de marzo, se celebró en la Procura de Misiones Salesianas, en Madrid, la Asamblea General de la Confederación Don Bosco de Centros Juveniles de España.

Con la participación de todas las Federaciones miembro excepto la Federación de Murcia, que acogía el “MarchaBosco” de su zona. Al comienzo de la mañana, tuvo lugar la presentación de los representantes de las federaciones y una ronda de noticias para conocer la realidad de cada territorio.

La mañana de trabajo siguió con la presentación y aprobación del Informe de gestión y el balance económico del 2017. El pasado año estuvo marcado por la celebración del 25º aniversario, que contó con la participación más de 100 personas en el acto principal.

Otro hito importante de la Confederación fue la selección del Proyecto Reconoce como finalista de los Premios la Caixa a la Innovación Social. En el año 2017 también destacó la participación de la Confederación en foros y plataformas sobre Infancia y Juventud, así como en diferentes eventos de las federaciones. A nivel internacional, en 2017, se llevó a cabo la primera campaña solidaria promovida por la Confederación, el Proyecto Suriya, cuyo objetivo es sensibilizar, tomar conciencia y colaborar con los centros juveniles de Siria. Además jóvenes voluntarios y voluntarias participaron en varias actividades europeas como cursos de formación o campamentos en Bélgica, Italia o República Checa.

El final de la mañana se dedicó a la presentación y aprobación de los programas de este año y el consiguiente esfuerzo, implicación y compromiso que supone por parte de todos. También se presentó el presupuesto de 2018, así como todo lo que supone la puesta en práctica del III Plan Estratégico, que tiene como horizonte 2021.

Después de la foto de grupo y de un descanso para comer, los participantes tuvieron un espacio de trabajo para revisar el Modelo de Confederación. También contaron con un tiempo para informar sobre la situación del Proyecto Reconoce y explicar el trabajo en red que se hace con entidades como el Consejo de la Juventud de España, la Plataformas de la Infancia, la Plataforma de Voluntariado o el Consejo Estatal de ONG, entre otras.

El día de trabajo terminó con la sensación de seguir creciendo juntos como Confederación de Centros Juveniles siempre con la mirada alegre y valiente de Don Bosco.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…