Asociación Damas Salesianas celebra los 25 años de presencia en España

30 mayo 2018

l

Coincidiendo con los 50 años de su creación en Venezuela. Este grupo de la Familia Salesiana celebró el León estás dos efemérides.

Coincidiendo con los 50 años de su creación en Venezuela. Este grupo de la Familia Salesiana celebró el León estás dos efemérides.

El pasado martes, 29 de mayo, fue una jornada muy salesiana en la Casa Salesiana de Santiago el Mayor, en León. Por la mañana, un grupo de la Asociación de Damas Salesianas tuvo una jornada de retiro animada por Eusebio Martínez, salesiano responsable de la Familia Salesiana en la zona de León.

Por la tarde, se celebró el acto oficial de celebración de un doble aniversario. Por un lado, la fundación de este grupo de la Familia Salesiana hace 50 años por el querido salesiano Padre Miguel González el 13 de mayo de 1968, en Caracas (Venezuela).  Al mismo tiempo, se conmemoraba el 25 aniversario de la existencia de este grupo en la ciudad de León. El Padre Miguel murió en el 2014, dejando una Asociación con más de 3000 miembros en todo el mundo, especialmente en Venezuela.

En toda la jornada estuvo presente la recién elegida Presidenta Internacional de las Damas, Alicia Trujillo; y Leo, la presidenta del grupo de Damas en León. Les acompañaban miembros de la Asociación de Damas del grupo de León y del de San Sebastián-Errentería. Y arropándolas a todas, un generoso grupo de miembros de la Familia Salesiana en la ciudad leonesa: salesianos, cooperadores, Hijas de María Auxiliadora, Antiguos Alumnos,…

La tarde terminó con una Eucaristía donde las palabras que más se repitieron fueron “gracias” y “futuro”. Con un ágape fraterno finalizaba esta jornada llena de alegría salesiana, de fraternidad y de espíritu de familia. “Felicitamos cordialmente a la Asociación de Damas Salesianas”, así lo expresaba Samuel Segura, vicario de Salesianos Santiago el Mayor.

La Asociación de Damas Salesianas (ADS)
La ADS, nació en Caracas-Venezuela, el 13 de mayo de 1968 a instancia del Padre Miguel González, s.d.b.

La ADS, es propulsora de un novedoso Proyecto Empresarial, de Servicio Social, moderno y Salesiano, programa social con mujeres líderes que se dan de un modo audaz, entusiasta, y siguen su vocación de servicio como un compromiso de vida a favor de los sectores más necesitados y sin recursos.

La ADS, es un modelo de voluntariado vocacional que hoy se toma como modelo en el mundo, al fundar, dirigir, administrar y desarrollar sus propias estructuras; y su acción se concreta en sus dispensarios, guarderías, preescolares, clubes juveniles, talleres de capacitación y oficios del hogar, programas de micro-empresas y atención carcelaria femenina en el I.N.O.F.

Todas las actividades son acompañadas paralelamente a la formación humana y a la acción evangelizadora integral del ser humano.
Actualmente la ADS, se encuentra presente en 27 países de América, Asia y Europa, y en 141 Centros ADS rendimiento y labor social, generadas por más de 3.500 mujeres damas salesianas.

En España cuentan con dos sedes en León y Errenteria (Guipúzcoa).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Actualidad
La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 163 años de la fundación de la Congregación Salesiana. Con 17 miembros, Don Bosco le puso el nombre de Pía Sociedad de San Francisco de Sales. Desde aquel lejano 1859 los Salesianos no han dejado de extenderse por los cinco...

Actualidadssm
Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

El último domingo de septiembre, la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El lema elegido este año por el Papa Francisco es ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’. Este día constituye el recuerdo para expresar...

Actualidadsmx
Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

El encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora congregó a casi un centenar de responsables de comunicación de presencias y entidades para avanzar en la reflexión y el trabajo conjunto desde la implicación de los jóvenes, la coordinación, la formación y la animación como eje de la estrategia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Volver

Volver

Volver es una idea que, a mí, que soy músico, siempre me evoca dos canciones. Éstas, a su vez, me llevan a pensar en mi padre. La primera, el tango de Gardel: “Volver con la frente marchita…”. Lo cierto es que ésta lleva consigo un significado de derrota: volver...