Asociación Damas Salesianas celebra los 25 años de presencia en España

30 mayo 2018

l

Coincidiendo con los 50 años de su creación en Venezuela. Este grupo de la Familia Salesiana celebró el León estás dos efemérides.

Coincidiendo con los 50 años de su creación en Venezuela. Este grupo de la Familia Salesiana celebró el León estás dos efemérides.

El pasado martes, 29 de mayo, fue una jornada muy salesiana en la Casa Salesiana de Santiago el Mayor, en León. Por la mañana, un grupo de la Asociación de Damas Salesianas tuvo una jornada de retiro animada por Eusebio Martínez, salesiano responsable de la Familia Salesiana en la zona de León.

Por la tarde, se celebró el acto oficial de celebración de un doble aniversario. Por un lado, la fundación de este grupo de la Familia Salesiana hace 50 años por el querido salesiano Padre Miguel González el 13 de mayo de 1968, en Caracas (Venezuela).  Al mismo tiempo, se conmemoraba el 25 aniversario de la existencia de este grupo en la ciudad de León. El Padre Miguel murió en el 2014, dejando una Asociación con más de 3000 miembros en todo el mundo, especialmente en Venezuela.

En toda la jornada estuvo presente la recién elegida Presidenta Internacional de las Damas, Alicia Trujillo; y Leo, la presidenta del grupo de Damas en León. Les acompañaban miembros de la Asociación de Damas del grupo de León y del de San Sebastián-Errentería. Y arropándolas a todas, un generoso grupo de miembros de la Familia Salesiana en la ciudad leonesa: salesianos, cooperadores, Hijas de María Auxiliadora, Antiguos Alumnos,…

La tarde terminó con una Eucaristía donde las palabras que más se repitieron fueron “gracias” y “futuro”. Con un ágape fraterno finalizaba esta jornada llena de alegría salesiana, de fraternidad y de espíritu de familia. “Felicitamos cordialmente a la Asociación de Damas Salesianas”, así lo expresaba Samuel Segura, vicario de Salesianos Santiago el Mayor.

La Asociación de Damas Salesianas (ADS)
La ADS, nació en Caracas-Venezuela, el 13 de mayo de 1968 a instancia del Padre Miguel González, s.d.b.

La ADS, es propulsora de un novedoso Proyecto Empresarial, de Servicio Social, moderno y Salesiano, programa social con mujeres líderes que se dan de un modo audaz, entusiasta, y siguen su vocación de servicio como un compromiso de vida a favor de los sectores más necesitados y sin recursos.

La ADS, es un modelo de voluntariado vocacional que hoy se toma como modelo en el mundo, al fundar, dirigir, administrar y desarrollar sus propias estructuras; y su acción se concreta en sus dispensarios, guarderías, preescolares, clubes juveniles, talleres de capacitación y oficios del hogar, programas de micro-empresas y atención carcelaria femenina en el I.N.O.F.

Todas las actividades son acompañadas paralelamente a la formación humana y a la acción evangelizadora integral del ser humano.
Actualmente la ADS, se encuentra presente en 27 países de América, Asia y Europa, y en 141 Centros ADS rendimiento y labor social, generadas por más de 3.500 mujeres damas salesianas.

En España cuentan con dos sedes en León y Errenteria (Guipúzcoa).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...