Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

30 junio 2022

Bosco Global

l

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Un grupo de 8 chicos y chicas de 1º y 2º de ESO (12-14 años) del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Morón de la Frontera, ha organizado la realización de un vídeo que tiene como objetivo la prevención de los discursos de odio, y que, en esta ocasión, se ha centrado en poner en valor la diversidad de cada persona.

Esta acción se enmarca en el trabajo que este grupo realiza como equipo de mediación dentro del Plan de Acción Tutorial, contando con el apoyo de la ONGD salesiana Bosco Global en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

El grupo ha desarrollado con sus compañeros y compañeras distintas acciones encaminadas a la mejora del ambiente escolar, la cohesión de grupos, la promoción de la cultura de paz y la prevención de los discursos de odio e intolerancia.

Julia, alumna de 1º de la ESO, comenta que a través de las diferentes actividades “la gente se ha dado cuenta de que puede hacer mucho daño con sus comentarios”. Por su parte Álvaro, alumno de 2º de la ESO, pone el acento en que “la metodología planteada es muy importante, porque hay temas delicados, y con metodologías activas los compañeros han prestado más atención”.

El vídeo se ha inspirado en un anuncio danés, cuyo guión ha sido redactado por el alumnado para hacerlo más cercano a la realidad juvenil y a los contenidos sobre los que se ha trabajado. Además, para la grabación y producción se ha contado con la colaboración de “Acuario Filmaciones” y “delaCAL producciones”, dirigidas por jóvenes morenenses.

«Desmonta tu lado hater»  se ha desarrollado en seis centros escolares de Andalucía, cuatro de ellos en Morón de la Frontera, gracias a la colaboración del personal técnico del Ayuntamiento, y en el marco del programa «Ciudades ante las drogas».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Un grupo de SSCC de la Región Ibérica, acompañados de José Antonio Hernández (SDB) y Mari Carmen San Miguel (FMA), además de algún otro miembro de la Familia Salesiana (Damas Salesianas y Antiguos Alumnos), ha recorrido del 1 al 6 de agosto los lugares de San...