Bosco Global impulsa los huertos agroecológicos en Senegal

21 diciembre 2022

Bosco Global

l

Una opción de futuro para jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad.

El proyecto, impulsado por Bosco Global y gestionado por los Salesianos en Tambacounda, ha dotado de equipamiento y formación agroecológica a jóvenes y sus familias en las poblaciones de Tambacounda y Missirah para mejorar la producción de sus huertos para cultivar y garantizar de este modo la soberanía y la seguridad alimentarias. Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias.

En una reunión de evaluación del proyecto, que finalizó el 15 de diciembre, las personas participantes explicaban orgullosas que gracias al proyecto han podido:

  • Desarrollar un programa de formación en cultivo biológico, con un seguimiento profesional en la aplicación de los conocimientos adquiridos.
  • Adecuar los huertos para que sean resilientes y produzcan de una manera ecológica y sostenible.
  • Explotar el terreno de cultivo en un huerto cooperativo en cultivos biológicos y experimentar con horticultura biológica, formando a jóvenes que a su vez hagan de réplica a otros jóvenes.

Virginia Martín, coordinadora del proyecto de Bosco Global en Canarias, se muestra entusiasmada porque “la iniciativa ha impulsado un proceso de empoderamiento económico tanto colectivo como individual, a través de la agroecología, para jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad”.

Y añade que “además se ha realizado desde un enfoque de derechos, poniendo en valor las capacidades de la juventud y planteando medios de vida sostenible que sean una alternativa a la migración”.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»89541,89542,89543,89544,89545,89547″ admin_label=»Elastic Gallery» _builder_version=»4.19.3″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…