Bosco Global presenta «Abrimos caminos con la juventud de Senegal»

22 febrero 2023

Bosco Global

l

Con una herramienta interactiva y dinámica para conocer más a fondo la realidad de un país en el que la ONGD colabora con diferentes proyectos de desarrollo.

Para acercar el trabajo que realiza Bosco Global en los países en desarrollo en los que está presente con sus socios locales, se presenta «Abrimos caminos con la juventud de Senegal».

«En Senegal estamos trabajando en la actualidad en Dakar y Tambacounda, enfocadas a proyectos de producción agroecológica, energías sostenibles y apoyo a la formación profesional para la juventud más vulnerable y mujeres», explica Georgette Chimali, técnica de cooperación al desarrollo de Bosco Global.

Esta presentación se añade a otras tres: EcuadorTogo y Etiopía, que ya se han presentado para conocer otras realidades en las que también estamos muy presentes.

Proyectos en Senegal

Formación en agroecología para jóvenes de Tambacounda

Puesta en marcha de una formación en agroecología, así como un acompañamiento individual a jóvenes y a sus familias que dispongan de un terreno para cultivar y garantizar de esta manera la soberanía y seguridad alimentarias. En la formación se priorizan las chicas y el alumnado con más dificultad para acceder a la formación técnica. Se preparan y cultivan 10 huertos particulares con la instalación de sistemas de riego y de protección a las altas temperaturas.

Refuerzo a la formación en Energía Fotovoltaica para jóvenes en situación de vulnerabilidad en el Centro Kër Don Bosco de Dakar, para facilitar el acceso a energías renovables

Nueva formación en energías renovables para 50 jóvenes. Se construye una nueva aula, se capacita al personal docente para mejorar la calidad formativa del Centro, y se refuerza la Oficina de Inserción Laboral para que la juventud participante tenga acceso a prácticas laborales y se facilita su inserción en el mercado laboral.

“Diangue ak ligueye fi tchi sama réw”. Fortalecimiento de la formación en cocina del Kër Don Bosco

El proyecto nace de las necesidades de la juventud y de la experiencia de formación en restauración y cocina que viene desarrollando el Centro Socioeducativo «Kër Don Bosco» de Dakar desde que se inauguró en 2015, facilitando la inserción laboral de cientos de jóvenes. Se amplía con la creación de un 3er curso de cocina-restauración para la obtención de la titulación CAP.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...