“BOSCOEDUCA”, nueva marca de las escuelas de tiempo libre salesianas de España

25 febrero 2019

Marian Serrano y Xesús Vilas

l

La decisión se tomó en el transcurso del V Foro Estatal de las Escuelas de Tiempo Libre Salesianas.

La decisión se tomó en el transcurso del V Foro Estatal de las Escuelas de Tiempo Libre Salesianas.

El V Foro de Escuelas de Tiempo Libre Salesianas ha tenido lugar el 23 y 24 de febrero en Bilbao. Se han reunido representantes de las 9 escuelas de tiempo libre salesianas de España: 8 de los salesianos y 1 de las salesianas.

En este foro se habían planteado el reto de completar un ciclo de trabajo iniciado en el primer foro que tuvo lugar en 2015 en Santiago de Compostela. El hito fundamental de este ciclo de trabajo ha sido la elaboración de la Propuesta Educativo Pastoral de las Escuelas de Tiempo Libre.

Las Escuelas de Tiempo Libre se consolidan como un ambiente más del mundo salesiano al lado de las escuelas, las parroquias, las plataformas sociales y los centros juveniles. Un ambiente que crece con la incorporación de la recién creada ETL de Murcia.

Junto a la “puesta de largo” de la versión definitiva de la Propuesta Educativo Pastoral y la elección de la marca: BOSCOEDUCA, las escuelas avanzaron también en los proyectos de disponer de una plataforma “on line” propia de formación y de puesta en marcha de procesos compartidos de gestión del conocimiento. Un fin de semana intenso y bien aprovechado la casa salesiana de Deusto (Bilbao).

BOSCOEDUCA es la marca recién nacida y el fruto más reconocible del fin de semana de trabajo conjunto de las Escuelas de Tiempo Libre Salesianas de España, que en adelante pondrán en marcha sus iniciativas  al amparo de esta enseña común.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. “El sueño de Don Bosco sigue vivo, esto tiene mucho futuro” – Portal de Noticias Salesianas - […] La formación de animadores organizada desde la delegación de Pastoral Santiago el Mayor ha sido el punto y final…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Actualidad
La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 163 años de la fundación de la Congregación Salesiana. Con 17 miembros, Don Bosco le puso el nombre de Pía Sociedad de San Francisco de Sales. Desde aquel lejano 1859 los Salesianos no han dejado de extenderse por los cinco...

Actualidadssm
Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

El último domingo de septiembre, la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El lema elegido este año por el Papa Francisco es ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’. Este día constituye el recuerdo para expresar...

Actualidadsmx
Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

El encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora congregó a casi un centenar de responsables de comunicación de presencias y entidades para avanzar en la reflexión y el trabajo conjunto desde la implicación de los jóvenes, la coordinación, la formación y la animación como eje de la estrategia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Volver

Volver

Volver es una idea que, a mí, que soy músico, siempre me evoca dos canciones. Éstas, a su vez, me llevan a pensar en mi padre. La primera, el tango de Gardel: “Volver con la frente marchita…”. Lo cierto es que ésta lleva consigo un significado de derrota: volver...