Y es que, alrededor de 300 niños, niñas y adolescentes de Castilla y León, se dieron cita en Burganes de Valverde, Zamora. Una edición, que ya es la VIII, y que se produce gracias a la estrecha colaboración entre la Federación y el Consejo de la Juventud de Castilla y León. Un marco idóneo, en un ambiente rural y rodeado de naturaleza, para celebrar una convivencia en la que se consigue fomentar el voluntariado, mejorar la participación y seguir con la línea educativa de los valores de Don Bosco.
Tiempo libre educativo
Tiempos para el reencuentro, para la diversión en verano, para seguir abriendo camino, para conocer y explorar nuevos lugares. De esta manera, autobuses llegados desde León, Villamuriel de Cerrato y Valladolid, disfrutaron de este maravilloso municipio y de su entorno fluvial. Su alcalde, Christofer Ferrero, estuvo presente en estas jornadas, junto con Sandra Ámez, presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León. Ambas autoridades saludan a toda la comitiva entusiasmada y dispuesta a disfrutar de un gran día.
Un día intenso, de viaje en autocar, de compañerismo, de almuerzo compartido, de música y baile, de cuentos que enseñan la importancia de la amistad. Es decir, una jornada de mucha diversión, gracias a una Gymkana, a un baño refrescante en el río Tera para domar el calor, a juegos dirigidos y al tiempo libre que ayuda a conseguir todos los objetivos marcados.
De esta manera, la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León y sus respectivas entidades: Centro Juvenil Auryn y Centro Don Bosco en León, Casa de Juventud Aleste en Valladolid y Centro Juvenil Don Bosco de Villamuriel de Cerrato en Palencia, continúan en verano ofreciendo oportunidades de conciliación y siguiendo con sus líneas educativas con el objetivo de seguir formando y educando en valores.
0 comentarios