Campano se pone a punto para el ‘Verano Salesiano’

16 abril 2024

Por Salesianos Comunicación | Fundación Don Bosco

l

Jóvenes del Programa de Emancipación Juvenil Buzzetti de la Fundación Don Bosco Salesianos Social avanzan en la tarea de restaurar y acondicionar los espacios.

Campano es un espacio único camino de los 150 años de historia que se ha diversificado a lo largo de su historia para potenciar la educación formal y en el tiempo libre desde el aprovechamiento del entorno privilegiado en el que se encuentra. El legado de la familia Bertemati Misa, iniciado en 1883, es hoy, con más de 40 hectáreas, un entorno donde dar una respuesta actualizada desde el conjunto de la propia presencia salesiana.

Un entorno entre pinares y eucaliptos para crecer, formarse, descansar, disfrutar y aprender gracias a su diversificación y rehabilitación de diferentes lugares.

En este proceso de mejora continua, el pasado mes de diciembre dio comienzo una nueva aventura en la que, una vez más, la Congregación Salesiana eligió a un grupo de jóvenes del Programa de Emancipación Juvenil Buzzetti de la Fundación Don Bosco Salesianos Social, ‘Los Primeros’, para darles una oportunidad merecida y esperada por todos ellos. Este grupo de jóvenes asumió, de la mano de su capataz Willy, la tarea de restaurar y acondicionar los espacios de Campano de cara al inminente #VeranoSalesiano.

“Ojalá que sigan naciendo frutos de esta preciosa iniciativa. Ojalá que este verano podamos volver a disfrutar de este rincón salesiano gracias al trabajo de los chicos y al empeño de los Salesianos”, compartían desde la propia entidad.

Gracias a este trabajo centenares de niños, adolescentes y jóvenes disfrutarán de esta sede dentro del calendario de actividades previstos para los meses de verano. Cabe destacar que los Salesianos en España organizan campamentos, colonias, cursos formativos durante el período estival.

Actualmente, la Casa Campano cuenta también con una Escuela Hogar para jóvenes estudiantes de ESO y programa de cualificación profesional, un centro educativo con Enseñanza Secundaria Obligatoria, un aula de apoyo a la integración y educación profesional de grado medio con cuatro especialidades (Mecánica, Electricidad, Comercio e Instalaciones de Climatización). Más de 300 alumnos cursan sus estudios en este centro. Además de disponer de espacios de acogida para grupos y asociaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…