Campobosco 2024 en Logroño: «Somos caminantes con futuro»

9 diciembre 2024

Salesianos Comunicación

l

Entre el 6 y 8 de diciembre de 2024 se ha celebrado el Campobosco para jóvenes y primero de catecumenado de las casas salesianas del País Vasco, Navarra, La Rioja y Santander.

Un total de 105 jóvenes acompañados de 18 animadores y 11 organizadores del equipo cero han vivido durante el puente de la Inmaculada el Campobosco. Un encuentro para los Centros Juveniles de la zona norte de la Inspectoría Salesianos Santiago el Mayor. El lema elegido: «Somos caminantes con futuro».

Este encuentro anual se convierte en una intensa experiencia donde los chicos y chicas han podido profundizar en su proyecto de vida. Han vivido momentos de interioridad, que les han permitido pararse a pensar, a sentir, a escuchar a otros.

Las vivencias en los grupos permiten confrontarse con otros puntos de vista, descubrir formas diversas de vivir y de sentir y entender la fe.

⁠Como ya ocurriera en el Campobosco vivido a finales de noviembre en León, los participantes han tenido la oportunidad de conocer los testimonios de personas que han hecho sus opciones de vida desde la fe. Personas que, además, han suscitado interrogantes sobre las decisiones que se toman en la vida y que han ayudado a los destinatarios a descubrir dónde y cuándo se han sentido acompañados.

Los testimonios han venido de la mano de un  Salesiano de Don Bosco (SDB), tres salesianas cooperadoras (SSCC) y un joven educador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesEscuelassmx
El equipo de Escuelas de la Inspectoría María Auxiliadora impulsa la coordinación y el trabajo en red

El equipo de Escuelas de la Inspectoría María Auxiliadora impulsa la coordinación y el trabajo en red

La Casa Don Bosco de Madrid ha acogido el encuentro en el que se han abordado temas de especial relevancia para el futuro de las presencias educativas salesianas. Entre los asuntos tratados destacaron el Proyecto Inspectorial de Escuelas y la nueva estructura organizativa.