Los Salesianos Cooperadores viven un ‘Campobosco en familia’

25 agosto 2022

José Antonio Aguilar

l

Más de medio centenar de participantes recorrieron del 14 al 21 de agosto los lugares de Valdocco, Colle Don Bosco, Castelnuovo, Capriglio, Moncuco, Mondomio, Chieri, Mornese o la Valponasca.

Los Salesianos Cooperadores del centro de Rota organizaron durante meses los preparativos para llevar a cabo la peregrinación a Turín para visitar los lugares santos salesianos. A dicha propuesta se unieron hermanos de toda la Provincia de María Auxiliadora desde los centros de Cádiz, Jerez, San José del Valle, Sevilla, Montilla, Badajoz, Cáceres y Canarias.

Acompañados por el salesiano Rafael Cazorla y por la salesiana Blanqui Santamaría pudieron hacer un recorrido del 14 al 21 de agosto por los lugares más significativos de la tierra de Don Bosco. Valdocco, Colle Don Bosco, Castelnuovo, Capriglio, Moncuco, Mondomio, Chieri, Mornese o la Valponasca han sido algunas de las localizaciones que han podido conocer.

«Un total de 64 personas son los que han viajado y compartido momentos únicos que quedarán grabados a fuego en sus corazones. Anécdotas y oraciones compartidas que no han sido impedimento ni siquiera por la diferencia de edad de los participantes», comparten los participantes tras la experiencia.

«Gracias a la generosidad de Alejandro Guevara, director de la casa de Valdocco, Juan Carlos Pérez Godoy, consejero para la región Mediterránea, y la salesiana Mª Ángeles García Mainar, hemos profundizado, aún más si cabe, en la espiritualidad salesiana haciendo de su viaje una oración de acción de gracias continua durante toda la semana», añaden.

Un grupo que vuelve con las pilas recargadas, habiendo bebido de la fuente del primer Oratorio, para poder seguir dando vida en sus respectivas realidades. Desde la tierra donde nacen los sueños quieren seguir siendo transmisores del amor de Dios a los jóvenes acompañados de la protección amorosa de la madre Auxiliadora.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.