Procedentes de Azkoitia, Urnieta, Rentería, Intxaurrondo, Deusto, Barakaldo, Cruces, Logroño, Vitoria, Las parroquias de San Martín y El Carmen de Cantabria y Santander, llegaban al Colegio Domingo Savio de Logroño. La idea: vivir un intenso fin de semana en el que se ha respirado un ambiente especial.
«Ha sido especial porque, por un lado, era la despedida de los más mayores, cerrando su ciclo de nuestros encuentros del IEF y tratando de descubrir qué les propone Jesús para su camino a partir de ahora. Por otro, los de primer y segundo año de Jóvenes dando un paso de madurez en su recorrido. Un paso que los ha llevado a tratar de descubrirse un poco más y a plantearse sus caminos. Ha sido un fin de semana lleno de reflexión, autodescubrimiento y emociones compartidas. En el que los chavales se han volcado tanto en los juegos más dinámicos, como en los momentos de reflexión o los celebrativos. Se ha vivido un precioso clima de familia, como estamos acostumbrados cada vez que participamos en un encuentro», explica Pablo Revuelta, coordinador de los más jóvenes y animador de Nueva Montaña en Santander.
El viaje soñado. Jesús te muestra el camino
Como ya ocurriera hacer un par de semana en Allariz, la delegación de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor ha organizado el #Campobosco2023. Bajo el lema: «El viaje soñado. Jesús te muestra el camino» con la idea de que cada participante interprete su propio sueño en referencia a las opciones de Jesús de Nazaret. Descubra el camino del Reino que Dios sueña para el mundo.
Con un intenso horario que se iniciaba a las 8,30 de la mañana y se cerraba a medianoche, con las Buenas Noches, cada joven ha tenido tiempo, para plantear sus caminos, para entender su viaje, para encontrar el sentido y reconocer la propuesta de Jesús.
El domingo, 10 de diciembre, en el tiempo de grupos, trabajaban en torno a sus proyectos de vida y dibujaban compromisos en el tiempo de grupos de procedencia. La Eucaristía, presidida por Xabier Camino, delegado de Pastoral Juvenil, ponía el broche final al encuentro.
Como el propio Xabier afirmaba en sus redes sociales, compartiendo el sentimiento con los participantes: «¡Menudo fin de semana que hemos vivido en Logroño! Más de 180 jóvenes del norte de nuestra Inspectoría hemos disfrutado del #CampoBosco23. Volvemos a casa con las pilas cargadas: llenos de alegría, compromiso, fe y esperanza. ¡Gracias a todos! #UnSueñoParaTi»
0 comentarios