Cariño que llega por correo ordinario

3 enero 2019

l

Los niños atendidos por los misioneros salesianos en Sierra Leona han recibido en estos días las cartas enviadas por alumnos de colegios de España gracias a una iniciativa del semanario Alfa y Omega y Radio María.

La Navidad para los chicos y las chicas del Centro Don Bosco Fambul, en Freetown (Sierra Leona), ha tenido un aliciente especial. Los chavales atendidos por los misioneros salesianos han recibido en estos días muchos mensajes de cariño y apoyo de alumnos de colegios de España.

La iniciativa ha sido impulsada por el PequeAlfa, del semanario católico Alfa y Omega, y el programa ‘La hora feliz’ de Radio María. Durante las semanas anteriores a la Navidad, lanzaron la campaña para animar a los niños y a los jóvenes de los colegios de España a escribir cartas en inglés mostrando su cariño por los niños más desfavorecidos de Sierra Leona. Niños abandonados en la calle que han sido rescatados por los misioneros salesianos.

Dirigido actualmente por el salesiano Jorge Crisafulli, el Centro Don Bosco Fambul ayuda a recuperar la esperanza a cientos de niños que han pasado por situaciones lamentables. 120 chicos y chicas se encuentran ahora mismo en este centro recibiendo educación, atención sanitaria, comida y todo el amor necesario para su desarrollo. Cariño que ahora también han recibido de otros muchachos por correo ordinario.

Imágenes: Alfa y Omega.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.