Celebrada la 40ª asamblea de Asociaciones de María Auxiliadora de Gran Canaria

18 abril 2024

Por Comunicación ADMA

l

Con la presencia de las seis asociaciones de la isla.

El sábado 13 de abril tuvo lugar la celebración de la 40ª asamblea de Asociaciones de María Auxiliadora (ADMA) en Gran Canaria.
El encuentro permitió la reunión de las seis asociaciones presentes en la isla en un clima de fraternidad y alegría. “La devoción a la Virgen de Don Bosco está muy presente en nosotros y trabajamos para que María Auxiliadora sea nuestra guía y nos ayude a transmitir su devoción a las familias y personas con las que nos relacionamos”, compartían sobre el sentido del encuentro.

Cabe destacar que esta cita es el foro en el que las diferentes ADMA, como “Asociación eclesial pública de fieles”, se encuentran anualmente. La ADMA fue fundada por Don Bosco el 18 de abril de 1869. Su pertenencia a la Familia Salesiana se rubricó el 5 de julio de 1989.

Don Bosco atribuía el origen de la Asociación a “insistentes peticiones”, provenientes “de todas las partes y de personas de toda edad y de toda condición” durante y después de la construcción y la consagración de la basílica de María Auxiliadora en Valdocco (Turín). Pensaba en asociados “que unidos en el mismo espíritu de oración y de piedad obsequiaran a la gran Madre del Salvador invocada con el hermoso título de Auxilio de los Cristianos”.

La finalidad de esta asociación es, pues, la vivencia y promoción de la devoción a María Auxiliadora junto con el fomento de las vocaciones y la solidaridad con las misiones, todo ello llevado a cabo desde una vida cristiana coherente, con una religiosidad sencilla y popular.

La mayoría de las asociaciones locales están insertadas en parroquias salesianas y santuarios, por lo que trabajan en sus actividades, tales como Cáritas, marginación, enfermos y obras sociales en general.

La ADMA, cuya asociación “primaria” está en Valdocco, se organiza en España en cada inspectoría y está ampliamente presente a lo largo y ancho del territorio. En la actualidad cuenta con unos ochenta mil asociados en todo el mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.